lunes, 16 de enero de 2012

Promigas toma medidas preventivas en el gasoducto troncal

La naturaleza manda.
En estos momentos, Promigas acaba tomar medidas para evitar tropiezos a futuro con el gasoducto troncal frente a la isla de Carica, por un fenómeno de acelerada erosión a raíz de la ola invernal.

El departamento de comunicaciones nos envió esta información que socializamos inmediatamente. 
Ya lo hicimos por el Radar Económico, en radio. Y lo tiene ahora aquí en el Radar Económico Internacional.
Luisemilioradaconrado
Promigas toma medidas preventivas en tramo de su gasoducto troncal frente a la isla de Cabica 
·         Ante la situación que se viene presentando sobre la margen izquierda del río Magdalena frente a la denominada isla Cabica, generada por un fenómeno de acelerada erosión debido a la fuerte ola invernal y al altísimo caudal del río, Promigas disminuye la entrega de gas natural a sus clientes termoeléctricos y  grandes industriales. 
·         Esta es una situación puntual, dada la localización del cruce subfluvial y el aumento de caudal del río. El resto de la infraestructura se encuentra funcionando normalmente.
Barranquilla, 16 de enero de 2012

Ante la situación que se viene presentando en el tramo del gasoducto troncal ubicado sobre la margen izquierda del río Magdalena frente a la denominada isla Cabica, a la altura del corregimiento de Palermo en el departamento del Magdalena y el municipio de Malambo en el departamento del Atlántico, generada por un fenómeno de acelerada erosión debido a la fuerte ola invernal y al altísimo caudal del río, Promigas ha tomado la decisión de disminuir las presiones en este tramo y por ende la entrega de gas natural a sus clientes termoeléctricos y grandes industriales.

No se prevé que el servicio de gas a los sectores residencial y pequeños comerciales se vea afectado. Esta es una situación puntual, dada la localización de este tramo del gasoducto. El resto de la infraestructura se encuentra funcionando normalmente.
Nos vimos precisados a llegar a esta decisión después de varios meses de estar adelantando todas y cada una de las medidas de mitigación posibles para enfrentar este fenómeno de la naturaleza sin precedentes, mediante el diseño e implementación de una serie de acciones combinadas, que han permitido controlar la situación hasta el momento. 
Promigas está implementando alternativas para continuar atendiendo a sus clientes termoeléctricos y grandes industriales de tal forma que se les genere el menor impacto. Así mismo, hemos informado a las diferentes autoridades sobre este hecho a fin de que presten toda su colaboración. 
Estas decisiones están enmarcadas en los más altos estándares operativos que rigen a Promigas para garantizar las condiciones de seguridad.
Contacto
Marina Hurtado
Teléfono: 3713213 – 3713225 - 3205652327
comunicaciones@promigas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario