lunes, 16 de enero de 2012

Aeropuerto. Cámara de Comercio y su posición oficial

La Cámara de Comercio de Barranquilla se pronunció oficialmente, a través de los medios de comunicación, en torno al caso del Aeropuerto de Barranquilla.

Luisemilioradaconrado
Aeropuerto.
Cámara de Comercio de Barranquilla: Posición oficial.

La Cámara de Comercio de Barranquilla en su calidad de asociación gremial de apoyo y registro de la actividad comercial de la región, informa:

De acuerdo con lo estipulado e informado el día 12 de enero de 2012, por parte del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Transporte Germán Cardona, la Cámara de Comercio de Barranquilla ha sido designada para acompañar el proceso de negociación de la prórroga que le permitirá al concesionario Aeropuertos del Caribe, S.A. (ACSA) estar al frente de la administración del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, mientras se desarrolle y culmine el proceso licitatorio de la nueva concesión.


La decisión anunciada la semana pasada, luego de una reunión en la que intervino la Aeronáutica Civil, la Cámara de Comercio y el Gobierno Nacional,  tiene por objetivo asegurar que cada una de las determinaciones por parte de la Aeronáutica y el concesionario ACSA estén enfocadas en proveer a la ciudad y a la región de las mejores oportunidades para su competitividad y desarrollo.
En ese sentido, el papel de la entidad en este proceso está centrado en generar equilibrio, interlocución y buenas condiciones para los procesos definitorios, teniendo como finalidad buscar el beneficio de la ciudad de Barranquilla y sus habitantes.



La Cámara de Comercio de Barranquilla, dentro de sus facultades, tiene la capacidad de invertir en proyectos de desarrollo en la ciudad y en la región. La participación de la Cámara en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, hace 15 años, se produjo ante la ausencia de interesados en la licitación abierta que en ese entonces, fue estructurada por el Estado y la Aeronáutica Civil.

La entidad, ante su preocupación por dotar a la ciudad de una infraestructura aeroportuaria acorde a las necesidades de la ciudad, animó la consecución de inversionistas y apalancó la suya con recursos privados,  que cumplieron con todas las condiciones requeridas para tal fin.
Igualmente, lideró e invirtió recursos en otros proyectos de desarrollo regional, como la Triple A, la Sociedad Portuaria, Zoológico de Barranquilla y el Parque Cultural del Caribe.

Es importante resaltar que el interés de la Cámara de Comercio de Barranquilla sobre este proceso de negociación es únicamente el hecho de velar por el progreso de la ciudad. En esa medida, cada una de las intervenciones del ente, están dirigidas hacia el beneficio de la conectividad y competitividad de la región.

Oficina de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario