miércoles, 18 de enero de 2012

Promigas repara gasoducto, dice el viceministro de minas


Promigas trabaja para manejar la emergencia del gasoducto troncal. El asunto no está muy fácil, pero el gobierno colombiano está atento y solidario. Hoy el viceministro de Minas y Energía, Tomás González, advirtió que “si el tubo se llega a romper, el paso de gas que hay por ahí (corregimiento de Palermo-Magdalena) se va a ver interrumpido y nos va tocar tomar otras medidas de contingencia”. Indicó que “el tubo se podría romper en cualquier momento”.
Esto lo podemos leer en Elespectador.com. Aquí está en el RADAR.

Luisemilioradaconrado
Promigas repara gasoducto para evitar que se repita tragedia de Dosquebradas
Por: Elespectador.com

Electricaribe informó que el suministro de energía se cumple sin interrupciones.

En forma acelerada la firma Promigas trabaja en un plan de contingencia para que no se presenten roturas en la tubería que conduce el gas de la Guajira hasta Cartagena y evitar que se registre una tragedia parecida a la de Dosquebradas (Risaralda) que dejó cerca de medio centenar de víctimas humanas.
El viceministro de Minas y Energía, Tomás González, advirtió que “si el tubo se llega a romper, el paso de gas que hay por ahí (corregimiento de Palermo-Magdalena) se va a ver interrumpido y nos va tocar tomar otras medidas de contingencia”. Indicó que “el tubo se podría romper en cualquier momento”.
Anunció que en este momento “estamos dependiendo de lo que aguante el tubo”. Para el viceministro de Minas y Energía, el tiempo de duración de la emergencia va a depender del tiempo que demore la empresa Promigas en hacer la reparación, es decir un par de semanas, como mínimo.
Para contribuir a la solución, el viceministro de Minas y Energía también hizo un llamado a la población a aplicar auto racionamiento del consumo de gas para evitar cortes mayores del servicio de gas.
El viceministro de Minas y Energía, Tomás González, manifestó que se busca un uso racionalizado del consumo del gas para que los hogares con prioridad tengan el servicio, y las generadoras obtengan el combustible, lo mismo que las refinerías. Las primeras para que haya energía eléctrica y la segunda para que no falte el combustible.
“Estamos tratando de generar la mayor cantidad de electricidad con (combustible) líquido y estamos tratando de que los cortes (de energía) sean lo menor posible. Hasta la última revisión hecha ayer (martes) a media noche, no tenemos previsto para hoy (miércoles) cortes en electricidad”, dijo Gonzáles al admitir que sin embargo esta situación puede cambiar.
Reiteró el llamado a los habitantes de la Región Caribe a evitar los altos consumos innecesarios. “Si nos ayudan con eso va a ser mucho más fácil pasar esas dificultades”, dijo Tomás González.
 
Si hay electricidad
La empresa Electricaribe informó que la prestación del servicio, a través de su sistema de distribución es normal y toda la demanda es atendida sin contratiempos.

A pesar de las restricciones en el Sistema de Interconexión Nacional (STN) y la indisponibilidad de algunas plantas de generación, se ha logrado garantizar el suministro eléctrico para los clientes residenciales, comerciales e industriales

De acuerdo con el director de Operaciones de Electricaribe, Benjamín Payares Ortiz, si bien es cierto el reporte a esta hora es de normalidad, no se descarta que puedan presentarse inconvenientes en el servicio.

Mientras tanto, insistió que es necesario el respaldo de la comunidad para que se utilice racionalmente la energía.

“Es necesario disminuir el uso los ascensores, sistemas de iluminación de alto consumo y equipos de refrigeración. Todo el aporte que hagamos en materia de ahorro nos permitiría disminuir de alguna forma el impacto de la emergencia”, explicó Payares Ortiz, en un comunicado de Electricaribe.

Por otro lado indicó que todos los actores que hacen parte de la cadena de energía como los generadores, transmisores, distribuidores y gobierno nacional están trabajando en forma conjunta para normalizar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario