jueves, 5 de enero de 2012

Educación en el Atlántico. Carlos Prasca en su nueva tarea


Educación, tema clave en el desarrollo de los atlanticenses.
En el RADAR estaremos atentos a la gestión de Carlos Prasca, el nuevo secretario departamental.
Ayer estuvo revisando obras en Baranoa, a 20 minutos de Barranquilla.

Luisemilioradaconrado
Pd: Prasca y la educación
Secretario de Educación del Atlántico, visita obras de infraestructura en las instituciones educativas del municipio de Baranoa
Con el objetivo de observar  los avances de obras, en las instituciones educativas del Departamento,  para que los niños no tengan incomodidades en su regreso a clases

Miércoles 4 de enero de 2012
El Secretario de Educación del Atlántico, Carlos Prasca,  visitó ayer varias instituciones educativas para verificar los avances de ejecución que tienen las obras de infraestructura física y conocer las necesidades se presentan en los planteles.
Habló del tema con la prensa: “En el Juan José Nieto las obras avanzan y me hacen cambiar el concepto que tenía del plan 30 mil millones. Observo,  ampliación de cobertura, con la construcción de nuevas aulas. Baranoa tendrá muy pronto 2 colegios en condiciones dignas, listos parta trabajar en el mejoramiento de la calidad de la educación”
Igualmente estuvo en las obras que realiza el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -FONADE- en la Julio Pantoja Maldonado,  sede principal, donde según el funcionario, los ritmos de trabajos no son los adecuados y le preocupa que los niños no encuentren los colegios en condiciones optimas a su regreso a clases.
Por eso dijo que hablará con los contratistas o los que han sido subcontratados por las empresas del interior del país,  que están desarrollando las obras,  para que haya celeridad en los trabajos.
Gestión a Nivel Nacional
Sobre los planes inmediatos de su gestión, Carlos Prasca tiene previsto  reunirse con la Ministra de Educación Nacional, Maria Fernanda Campo, para buscar acompañamiento en la solución de varios problemas y alinear los programas de Educación Departamental, con los desarrollos del Plan Sectorial de Educación,  con el fin de hacer coherente su gestión con lo que ha propuesto el Gobierno Nacional, en materia de regionalización, y mejoramiento de la calidad.
En cuanto a la Homologación, “vamos a hablar con la gente que toca, para pedir apoyo al Ministerio de Educación, a fin de que nos acompañe en las mesa de trabajo, que vamos a constituir, de modo que este tipo de problemas los podamos solucionar con mucha celeridad y claridad. Que la gente que se merece los pagos, los tengan prontamente y en las cantidades adecuadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario