viernes, 20 de enero de 2012

Bancóldex: Récord con créditos por 4.1 billones en 2011

Bancóldex: Récord con créditos por 4.1 billones en 2011

Le fue muy bien a Bancóldex en 2011. Ese fue el récord: 4.1 billones de pesos en créditos.
Santiago Rojas, quien es el presidente del Banco, dijo que ese es el reflejo del buen comportamiento económico de Colombia.
"En materia de desembolsos 2011 fue histórico para el Banco en sus 20 años de existencia, ya que cumplimos todas nuestras metas, aumentamos nuestra cobertura en más regiones del país y llegamos a más empresarios con un portafolio adecuado para todas sus necesidades", comentó el ejecutivo.
Diciembre fue clave cuando los empresarios solicitaron más de 383 mil millones de pesos en créditos, para prepararse frente a los TLC y los nuevos retos comerciales del país. "De los 633 mil millones de pesos en créditos que desembolsó la entidad en ese mes, el Banco entregó un 61 por ciento de los créditos para modernización de las empresas", indicó Rojas.
                                          Santiago Rojas, presidente 
Igualmente, en el mismo mes, Bancoldex aumentó en un 27 por ciento los préstamos a mediano y largo plazo para los empresarios colombianos. "Esto demuestra que las Pymes se están enfocando a este tipo de créditos para mejorar su productividad", agregó.
Asimismo, el Banco desembolsó la mayoría de los recursos a los sectores de servicios, con un 36 por ciento; seguido del agropecuario, con el 6 por ciento.
Bancóldex, en 2011, aumentó sus desembolsos en departamentos como Santander, Valle, Risaralda, Cauca, Caquetá, Magdalena, Bolívar.
Bancóldex, en su balance destaca el excelente comportamiento de las nuevas líneas destinadas a inversiones en modernización y capital de trabajo, con desembolsos por más de 445 mil millones de pesos, un 70 por ciento de los créditos entregados por la entidad, en el último mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario