jueves, 5 de enero de 2012

Alcaldesa de Barranquilla preocupada por la Aerocivil y el aeropuerto


Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, preocupada por el aeropuerto y la posición de la Aeronaútica Civil
El aeropuerto de Barranquilla, Ernesto Cortissoz es clave para el desarrollo de la ciudad, por eso nosotros en el RADAR ECONÓMICO y en el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL hemos defendido la posición de los barranquilleros que están liderando la Concesión que maneja el terminal.
ACSA, Aeropuertos del Caribe S.A., se la jugó cuando nadie le ponía “bolas” al terminal aéreo.
Ahora que se volvió un negocio... después que los gremios se metieron en la lucha, aparece el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, paisa, pretendiendo y lo puede lograr si el presidente Juan Manuel Santos se lo permite, “apoderarse” de esta negociación que es de los barranquilleros.
Lo que expresa la alcaldesa, Elsa Noguera es clave. 
¡Es corto pero contundente!
Así que la lucha continuará. 
Esperemos ganarnos esta, como curramberos…
luisemilioradaconrado
Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera expresa su posición frente al tema del Aeropuerto 
En horas de la mañana de hoy sostuvieron una reunión el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera. Durante el encuentro cordial ambos funcionarios dieron a conocer sus puntos de vista sobre la decisión de la Aerocivil de asumir el control del Aeropuerto Ernesto Cortissoz a partir de febrero.
En la reunión la Mandataria manifestó la importancia que tiene el Aeropuerto Ernesto Cortissoz para la proyección de Barranquilla como una ciudad competitiva, de cara a la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio, para lo cual la Ciudad debe prepararse.
Las  preocupaciones concretas de la alcaldesa Noguera  giran en torno a tres puntos.
1.                                                            Que la operación del Terminal quede en manos de una entidad pública como la Aerocivil,  ya que en el pasado tuvo su manejo y la experiencia no fue buena.

2.                                                          Que la nueva concesión incluya un empaquetamiento con otros aeropuertos del país, con lo que se corre el riesgo de que los recursos locales se reinviertan en otras terminales.

3.                                                          Considera que es inaceptable esperar dos años más para otorgar una nueva concesión, cuando el actual Gobierno ya lleva 17 meses y aún no inicia el proceso licitatorio.

Señala que ante esta situación se retrasan las inversiones que tanto requiere el Ernesto Cortissoz.

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