sábado, 10 de diciembre de 2011

Cabo Tortuga Condominio Marino, en Santa Marta

 
CABO TORTUGA CONDOMINIO MARINO

ESPACIOS URBANOS Y ARIAS SERNA SARAVIA DINAMIZAN INVERSIONES EN SANTA MARTA

·        Con una inversión de $120.000 millones, 3.200 empleos directos, impuestos y compras de materiales en la región, el proyecto dinamizará la economía de la Región Caribe.

Bogotá, Diciembre de 2011. Santa Marta sigue consolidándose como un gran polo de desarrollo urbanístico, siguiendo la tendencia de importantes ciudades costeras del mundo.

Y en este punto estratégico, no solo para el país sino para toda la región caribe, surge Cabo Tortuga, un importante proyecto de las reconocidas firmas Espacios Urbanos y  Arias Serna Saravia, que significará inversiones cercanas a los $120.000 millones y tiene como uno de sus grandes objetivos arquitectónicos llevar todo el confort urbano al estilo de de los mejores desarrollos de condominios de playa.

El moderno complejo constará de 2 torres de 14 pisos cada una, que completarán 129 unidades residenciales entre 121 metros cuadrados y 398 metros cuadrados, incluyendo  5 Town Houses en la segunda torre, que se asemejan a una casa de 2 pisos y cuentan con jardín propio a la orilla del mar.

INVERSIÓN,  EMPLEO Y TURISMO

Desde los puntos de vista económicos y sociales, en el proyecto Cabo Tortuga Condominio Marino, se prevén inversiones por $120.000 millones, con gran impacto en la ciudad, pues se estiman pagos en impuestos y licencias del orden de $2.000 millones, al tiempo que serán generados 3.200 empleos directos. Además, una buena parte de los materiales a utilizar serán comprados en la región.
Se proyecta que el costo directo de construcción de Cabo Tortuga será de aproximadamente $76.000 millones, de los cuales un 60% corresponde a materiales, de los cuales cerca de  20% se estima comprarlo en la región. Se tiene contemplado el inicio de obra para el segundo trimestre de 2012 y se calcula que el desarrollo del proyecto tardará dos años.
Cabo Tortuga también aportará al desarrollo turístico de Santa Marta y sus alrededores, en razón a que se trata de un proyecto residencial privado de altos estándares en construcción, que si bien en principio lleva al disfrute de sus instalaciones y atractivos a las familias propietarias de las 129 unidades, fortalecerá una nueva modalidad de turismo especial de visitantes del interior del país, particularmente de Bogotá, que cada vez más se interesan por las riquezas naturales y culturales de Santa Marta y sus alrededores, tal como ocurrió en su momento con Sierralaguna, un proyecto urbanístico de gran éxito desarrollado por Arias Serna Saravia y Espacios Urbanos.  El proyecto está ubicado en la zona de Pozos colorados. 
URBANISMO, ARQUITECTURA Y AMBIENTE
Cabo Tortuga también será un gran aporte urbanístico y arquitectónico para el distrito turístico de Santa Marta, pues se trata de un proyecto con arquitectura moderna, respetuoso de las normas urbanas de la ciudad y armoniosamente integrado con el cerro La Gloria y la inmensidad del mar Caribe.
Sus dos torres de apartamentos y town houses, junto con sus espacios comunales, plataforma de piscinas, zona deportiva y zonas verdes, comprenden además construcción de vías públicas que conectan la troncal con el Condominio y los terrenos aledaños, configurando un eje ordenador de las redes de servicios públicos que se ubican sobre ella.
Con total respeto por el medio ambiente, el lago existente en el lote donde se desarrollará el proyecto hace parte del paisajismo planteado y se prevén obras tendientes a su conservación y mantenimiento. Igualmente, se contemplan zonas verdes compuestas por vegetación de la región y una cantidad importante de árboles.
El sector donde se construirá Cabo Tortuga lo componen principalmente condominios residenciales y turísticos. Es una zona que en los últimos años ha adquirido una dinámica importante con la construcción de proyectos que aportan al desarrollo de Santa Marta. 
CABO TORTUGA EN NÚMEROS
Área del proyecto
13 Metros Cuadrados
Distancia del Aeropuerto
5 Kilómetros
Torres
2
Pisos
14 cada una
Total Unidades
129
Áreas de las Unidades
Desde 121 M2 hasta 398 m2
Town Houses
5
Tiempo de desplazamiento a la ciudad
15 Minutos
Piscinas
3, más las de niños
Inversión total
$120.000 millones
Empleos directos
3.200










OFICINA EXTERNA DE PRENSA – ESPACIOS URBANOS
YOLIMA DUSSAN COMUNICACIONES- (91) 673-36-90-310-217-39-90
MARIA VICTORIA TELLEZ. (91) 757-23-21- 310-569-60-95

1 comentario:

  1. Gran inversión en Santa Marta, ciudad turística que merece este tipo de inversiones.

    ResponderEliminar