lunes, 21 de noviembre de 2011

“URGENTE política de REGULACIÓN para GAS en COLOMBIA”: Naturgas


En Colombia estamos en una emergencia en el sector de gas natural. Cerca de 40 municipios del occidente del país se encuentran sin el servicio de Gas vehicular y residencial como consecuencia de un daño en el gasoducto en la zona de Letras, en el departamento de Caldas.

La confirmación fue hecha por el Vicepresidente Operativo de la Transportadora de Gas Internacional, TGI, Jorge Pineda, quien explicó que el servicio tiene problemas en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle.
Hoy se pronunció el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano. 

LuisEmilioRadaC
Se requiere  “URGENTE política de REGULACIÓN para GAS en COLOMBIA”: Naturgas

Bogotá, noviembre 21 de 2011. – Una política de regulación que permita una infraestructura para el almacenamiento del gas natural  reclama hoy Naturgas a la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG.

Eduardo Pizano, presidente de Naturgas, la Asociación Colombiana de Gas Natural, explica que el país necesita un almacenamiento para el gas natural  en diferentes puntos estratégicos del país, que les permita a los ciudadanos contar con un servicio continuo.

Eventos recientes, como el de la ruptura del gasoducto Mariquita – Cali, evidencian vacíos en la definición e implementación de una política de confiabilidad que permita ese suministro continuo, que requiere Colombia.

Explicó, Pizano de Narváez que las autoridades energéticas deben concientizarse de esa necesidad y obtener mayor confiabilidad… una confiabilidad  que requiere el gas domiciliario y los demás segmentos de demanda del mercado, como el industrial.
Actualmente, se atienden 587 poblaciones, cuyo número de usuarios son:

comerciales
industriales
residenciales
total usuarios
101.730
3.416
5.874.950
5.980.096


No hay comentarios:

Publicar un comentario