lunes, 21 de noviembre de 2011

Universidad gratuita, pública y de altísima calidad: estudiantes

Se sobran con los colegas de Caracol Radio y Caracol Televisión y El Espectador en una alianza que le permite a los colombianos y a los lectores y oyentes del mundo entero, conocer lo qué está pasando con la Educación en Colombia.

Se sobran porque les están permitiendo a los estudiantes y a los líderes del movimiento y de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil que expresen sus ideas y se conozca exactamente cuál era la verdad de la reforma que pretendía el gobierno Santos sobre la educación pública nacional.  

Sergio Fernández, miembro de la MANE Estudiantil, aseguró en el diálogo con los colegas de Caracol y El Espectador,  que es posible creer que la universidad en Colombia puede ser gratuita, pública y de altísima calidad.

Él estuvo acompañado todo el tiempo de Boris Duarte y demostraron que el movimiento estudiantil colombiano está bien preparado y le está apostando al futuro de Colombia.

En eso los acompañamos en el RADAR.

LuisEmilioRadaC

Se puede creer en una universidad gratuita, pública y de altísima calidad en Colombia: estudiantiles  
Caracol | Noviembre 21 de 2011
Sergio Fernández, miembro de la Mesa Ampliada Nacional Estudiantil, aseguró que es posible creer que la universidad en Colombia puede ser gratuita, pública y de altísima calidad.


Dijo que hay tres opciones para su financiación: sacar recursos del pago de la deuda externa, del presupuesto para la defensa nacional y de las exenciones tributarias.


El vocero universitario señaló que se pueden conseguir más recursos para la universidad pública, tomando ejemplos extranjeros donde se usa la deuda externa para financiarla.


El estudiante de la Universidad Nacional indicó que la población que va a los centros educativos le cuesta al país 3 millones de pesos por persona, mientras que un soldado le cuesta a la Nación más de 18 millones de pesos.


“No es ir muy lejos, es decirle al Gobierno cómo invertir o buscar los recursos”, afirmó Fernández.


Los estudiantes rechazaron las posturas expresadas por el ex vicepresidente Francisco Santos, quien indicó que los estudiantes deberían ser electrocutados.


“Uno se pregunta qué pasa si yo digo eso en una emisora, porqué una persona de apellido Santos puede decir una cosa de esas y otra persona no?”, se quejó Fernández.

www.caracol.com.co
Sergio Fernández dijo que hay tres opciones para su financiación, como sacar recursos del pago de la deuda, del presupuesto para la defensa y de las exenciones tributarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario