miércoles, 2 de noviembre de 2011

Colombia, puesto 87, de 187: Educación y Expectativa de vida

COLOMBIA NO ESTÁ BIEN RANQUEADO, CUANDO SE HABLA DE CALIDAD DE VIDA

De 187 países, Colombia, está en el puesto  87, cuando se habla de educación y expectativa de vida.

Así lo revela el ranking realizado por el Pnud que mide la prosperidad económica los niveles de educación y expectativa de vida de 187 países.
El informe anual realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) desde hace 21 años, muestra que Colombia se encuentra en el puesto 87 del listado, ubicado entre los países de mediano desarrollo humano.
Colombia logró un leve avance durante este año al alcanzar un índice de 0.710 frente al 0.707 registrado en 2010, sin embargo aún está rezagado frente a los países de la región y se ubica entre las naciones de alto desarrollo humano.
Estados Unidos (4), Canadá (6), Chile (44) y Argentina (45) están entre los países con muy alto desarrollo humano.
Por su parte, Uruguay (48), Cuba (51), México (57), Panamá (58) y Costa Rica (69) se ubican entre los que cuentan con un alto desarrollo humano.
El nuevo reporte del PNUD se centró en las relaciones entre la sustentabilidad ambiental y la igualdad, un término que la agencia usa para referirse a la justicia social y el acceso a una buena calidad de vida.
La distribución del ingreso se volvió más desigual en las últimas décadas a nivel país en gran parte del mundo, aunque las disparidades en el acceso a la salud y la educación se han achicado, afirmó.

Pero cada vez hay más evidencia de una creciente degradación ambiental en el mundo y de un potencial deterioro futuro, agregó el PNUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario