jueves, 3 de noviembre de 2011

Arrancó sexta CUMBRE del G-20, en Francia

Se inició la cumbre del G-20.
¿Se irá el griego?
¿Se mejorará la situación de Atenas y toda la nación?
Por aquí les contaremos.

LuisEmilioRadaC
3 NOV 2011 10:06h

Arrancó la sexta cumbre del G-20, en medio de la crisis

En el Palacio de los Festivales, en Cannes, Sarkozy recibió a cada uno de los mandatarios. Antes, Obama y él habían insistido en que el mayor desafío que tienen es "resolver la crisis financiera de Europa".
FRANCIA G20. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, saluda al presidente francés, Nicolás Sarkozy. (EFE)
FRANCIA G20. La canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, Nicolás Sarkozy y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi. (EFE) 
 
FRANCIA G20. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto al presidente francés, Nicolás Sarkozy. (EFE)
 
FRANCIA G20. El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy (i), saluda al presidente de EEUU, Barack Obama. (EFE)

 
FRANCIA G20. La canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, Nicolás Sarkozy y el primer ministro italiano Silvio Berlusconi. (EFE)
Con la fenomenal y persistente crisis financiera de Europa como telón de fondo y principal desafío, los líderes del G-20 iniciaron hoy la sexta reunión de ese foro que reúne a los mandatarios de las principales potencias del mundo y varias de las mayores economías en desarrollo, entre ellas la Argentina y Brasil.

La cumbre arrancó formalmente luego de que el anfitrión, el premier Nicolás Sarkozy, recibiera a cada uno de los presidentes y primeros ministros visitantes en el Palacio de Festivales de la ciudad francesa de Cannes, antes del almuerzo de trabajo en el que los mandatarios ya analizan la situación económica mundial.

Como en la primera cumbre de Washington, hace tres años, cuando el G-20 se erigió en el principal foro de discusión económica mundial, el mundo se enfrenta a grandes retos, principalmente la ralentización económica, que afecta especialmente a los países desarrollados, lo que agrava los desequilibrios con los emergentes.

Antes de que comenzara la reunión, el presidente estadounidense, Barack Obama, resaltó que el desafío de la cumbre es encontrar cómo "resolver la crisis financiera en Europa", y que sobre ello conversó en la reunión que acababa de tener con Saorkozy, quien lo acompañó en la conferencia de prensa.

El francés apuntó, por su parte, que espera encontrar una línea común con Obama para la resolución de la crisis actual.

(Fuente: agencias)

1 comentario:

  1. Primer ministro griego manifesto que ya no habria Referendun , el bco central Europeo bajo la tasa de interes, el dia de hoy haran saber la inyeccion millonaria al sistema financiero Europeo

    ResponderEliminar