sábado, 12 de noviembre de 2011

Argos NO se va de Barranquilla: José Alberto Vélez


Esta semana vi un poco contrariado al presidente de Argos, José Alberto Vélez.
Claro que al final de la jornada, todo quedó claro y tranquilo.

Estuvo en Barranquilla, firmando un documento en el que la compañía le donó a la Universidad del Atlántico alrededor de $4.500 millones para ampliar el Alma Máter y expandir su infraestructura, aprovechando lo que se ha logrado con la Estampilla Pro-Ciudadela Universitaria, que en el gobierno de Eduardo Verano, como gobernador del Atlántico, ha acumulado unos $61.000 millones y que servirán para ir apostándole a la acreditación de la U.
El evento contó con varios de los decanos de las facultades, estudiantes, periodistas y dos dirigentes gremiales.

Y también sirvió para que José Alberto Vélez, dejara claro que Argos seguirá en Barranquilla.
Él mismo nos confesó que quiere bastante la ciudad, que viene permanentemente, y que en su casa tiene muchos libros de la capital del Atlántico. “La Barranquilla antigua”, que él conoce más que algunos barranquilleros.

Como estuve un largo rato en el evento y presencié su alegría, su emoción y enérgica actitud, cuando se dijo que Argos se iba de Barranquilla, lo quiero registrar con palabras textuales, para no caer en ambigüedades…

LuisEmilioRadaC
ARGOS NO se VA de BARRANQUILLA: Vélez

¿Se acaba Cementos Argos como empresa cementera, en Barranquilla?, le preguntó la colega Nelly Romero, al presidente de Argos, José Alberto Vélez…  y adicionó: “hay mucha preocupación porque las grandes empresas se están yendo de Barranquilla” y nombró algunas…
Y su respuesta fue:
“Mira, Cementos ARGOS no se acaba, por una razón sencilla, la sede social de Cementos Argos es Barranquilla y no nos estamos llevando la sede social para ningún lado.
Lo único que hemos reducido es un poco la operación de clinkerización en la planta de Barranquilla, pero la vamos a reemplazar por todo un grupo humano para hacer el desarrollo urbano de la ciudad”.
LAS CRÍTICAS
Y como está la preocupación y las críticas, ese espacio con los periodistas, lo quiso utilizar el señor Vélez para aclarar: “Hay una cosa… nos criticaban en Barranquilla, porque la planta contaminaba la ciudad. Y ahora nos critican, porque vamos a cerrar la planta”.
Y la periodista insiste: “Lo que pasa es que se va mucha mano de obra…”
Y la respuesta fue contundente, como si fuera la de un profesor: “lo que pasa es que no se va ninguna mano de obra. ¡Ninguna se ha ido hasta ahora!
Todos los trabajadores –que fueron  tal vez del orden de 60 puestos de trabajo-, a todos se les ofreció trasladarse a otras ciudades. Unos se fueron para la planta de Sabanagrande y otros para la de Cartagena. 
ACLARACIÓN
No hemos hecho ningún despido masivo, ni individual en Barranquilla y eso quiero que quede bien claro. Y lo más importante, es que el hecho de parar las operaciones industriales le da una mejor calidad de vida al resto de los habitantes de Barranquilla y no solamente a los que usufrutuan el trabajo en la planta”  

No hay comentarios:

Publicar un comentario