sábado, 24 de septiembre de 2011

La crisis del EURO es bien seria: GEORGE SOROS

ASAMBLEAS del FMI-BM, en Washington-2011





Seminario\TRAZANDO UN NUEVO PATRÓN DE CRECIMIENTO PARA LA ZONA EURO


La zona euro se enfrenta ahora a la más grave prueba de su capacidad de recuperación desde su creación.


¿Cómo puede la zona euro mejorar sus perspectivas de crecimiento y construir una economía más competitiva?


¿Tenemos una solución creíble para hacer frente a la situación de la deuda en países de la zona Euro periférica?


¿Estamos viendo un consenso emergente de la crisis, sobre la manera de hacer frente a los empleos y las reformas estructurales en la región?


¿Cómo puede la estructura de gobernanza de la zona euro mejorar aún más para evitar crisis futuras?


Fueron los temas tratados en este seminario, el cual tuvo como panelistas a personajes como: GAO XIQING (Vicepresidente y Presidente de China Investment Corportation), VITOR GASPAR (Ministro de Finanzas de Portugal), OLLI REHN (Comisario europeo de Economía y Asuntos Económicos y Monetarios), NEMAT SHAFIK (General Adjunta Directora, FMI), GEORGE SOROS (Presidente de Soros Fund Management) y como moderador WOLFGANG MUNCHAU (Editor Asociado y columnista de la economía europea del Financial Times).
Hace algunas semanas, precisamente el 7 de septiembre, en el Blog del RADAR ustedes pudieron leer:

"Si fracasa el euro, fracasa Europa": Ángela Merkel, cancillera alemana


Berlín. La cancillera alemana hizo hoy una defensa del euro y de Europa y aseguró que la “misión central” es sacar al continente de la crisis, en un discurso ante la Cámara baja del Parlamento en Berlín (Bundestag).

El discurso coincidió con el fallo del Tribunal Constitucional, que avaló la participación alemana en los rescates europeos y rechazó los recursos presentados contra las ayudas, indicó la agencia de noticias DPA.


“La historia nos demuestra que los países con una moneda común no libraron nunca una guerra entre sí, y por eso el euro es mucho, mucho más que una moneda común”, dijo Merkel, y remarcó: “Si fracasa el euro, fracasa Europa”.
Y hoy, en un seminario donde estuvo el RADAR, se escucharon los comentarios de varios panelistas. Todos de alto nivel. George Soros, habló del tema... Algo de lo que dijeron y que ampliaremos en pocos días:
George Soros: La crisis del Euro es más seria que la crisis de 2008, necesitamos otro tratado.


El libertinaje fiscal está detrás de la crisis, sobre-extendidos gobiernos prometiendo de todo a todo el mundo. La medicina no puede ser la misma causa de la enfermedad.


Hay que recrear el Euro o el sistema financiero mundial se derretirá. Si se rompe una moneda común, se puede romper el sistema.
Gaspar: los desafíos a largo plazo sirve para calmar el corto plazo y disminuye la necesidad de extinción de incendios. Reto que debemos afrontar.


Munchau: La crisis actual es la evolución de la crisis interbancaria de 2007, todos entrelazados y 2008 y pasóo en esa crisis...

En el RADAR estaremos atentos, eso pica y se extiende.

LuisEmilioRadaC




Video del Seminario


http://www.imf.org/external/am/2011/mmedia/view.aspx?vid=1180073430001

No hay comentarios:

Publicar un comentario