lunes, 15 de agosto de 2011

Ganaderos con Jaime Amín y Elsa Noguera, en el Atlántico

El aspirante a la Gobernación se comprometió con apoyo a la modernización tecnológica de los pequeños y medianos productores agrícolas



Directivos de Asoganorte expresaron su apoyo al proyecto de unidad social de Jaime AmínBARRANQUILLA. La Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, expresó su respaldo al proyecto de unidad social por el progreso del Atlántico que lideran JAIME AMÍN, candidato a la Gobernación del Atlántico, y ELSA NOGUERA, aspirante a la Alcaldía de Barranquilla.


En una mesa de trabajo con los directivos de la asociación ganadera, entre los que se encontraban el presidente del Consejo Directivo de Coolechera, José de Silvestre, y el gerente de Ciledco, Ricardo Rosales, AMÍN tuvo la oportunidad de exponer su política de trabajo con el sector agropecuario del departamento.


Entre los puntos más importantes AMÍN destacó que la política de desarrollo social rural debe ser efectiva en la atención de las necesidades de los campesinos en educación, salud, alimentación, electricidad, transporte y comercialización de sus productos, así como en la búsqueda de soluciones de tierras aptas para programas familiares o asociativos. AMÍN dice que “hay que impulsar la transformación tecnológica de la ganadería con un enfoque empresarial, de manera que haya una amplia oferta de servicios”


Luis Vicente Támara, director ejecutivo de Asoganorte, destacó las capacidades de AMÍN para ser elegido Gobernador del Atlántico. “Nos sentiríamos muy fortalecidos, si personas como JAIME AMÍN ocupan la Gobernación, pues tiene la experiencia y capacidad de dirigir los destinos del Departamento, sabemos que él puede sacar de la postración en la que se encuentran las tierras y la gente del Sur. Estoy seguro que podemos trabajar como gremio ganadero de su mano”, indicó Támara.


Para el dirigente ganadero el Departamento del Atlántico tiene unos problemas estructurales y coyunturales, ya que, más del 80% de los suelos tiene problemas de fertilidad, además de ser de los departamentos con mayor evaporación y menor cantidad de lluvias al año, lo cual hace que sea un departamento rezagado en materia agropecuaria.


AMÍN y Tamara coincidieron en que hay que realizar proyectos en pequeña y mediana y gran escala para sacarle provecho a los 90 kilómetros del Río Magdalena.

“Daremos un capítulo especial de atención e inversión a la recuperación integral del sur del Departamento, que incluye la reactivación agrícola y ganadera. Esto es algo en lo que haremos todo los esfuerzos necesarios, a través de la gestión y exigencias al Gobierno Central. No es justo que ocho meses después de las inundaciones todavía existan zonas bajo las aguas”, agregó AMÍN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario