martes, 5 de julio de 2011

Otto Ruíz y Amado Ucrós, después de un montón de años.

VOY A FELICITAR A OTTO JAVIER

-------------------------------------------

De: Amado de J. Ucros.-






Hace 25 años su tía Anita Charris, (q.e.p.d), se presentó a las Oficinas de Nuevas Noticias, ubicadas para ese entonces en la Calle 41 – 39 – 93 esquina, pleno centro de la ciudad de Barranquilla.


“Amado, este es mi sobrino Otto. Vino de Mompox. Le gusta el periodismo, mira qué puedes hacer por él. No te preocupes, Anita. Basta que sea tu sobrino, déjalo aquí".


Efectivamente, para esa época Otto Javier estaba más quemado que ahora, supongo que por el inclemente sol de su tierra y por las travesuras de un muchacho de campo.


Un silbido de culebra era más robusto que él. Ahora está gordo y cachetón que da la impresión de ser uno de esos magnates obesos.

Otto respiraba y respira energía juvenil, deseos y ganas de trabajar. Llegó en el momento preciso, es decir en el momento que el suscrito asumía el reto de iniciar un noticiero con tres emisiones diarias, después de haber trabajado con Ventura en el Noticiero ATLANTICO, de Emisora Atlántico y después en Actualidad Noticiosa por ABC, en donde ya había pasado once años de mi actividad periodística.

Otto, que estaba vinculado al Heraldo, ha sido llamado para ser el Jefe de Prensa, de la candidata a la Alcaldía, Elsa Noguera, cosa que realmente nos llena de satisfacción porque conocemos el profesionalismo con que este muchachón asume sus compromisos.


En aquellos principiantes momentos, Otto Javier, el suscrito, Martha Cantillo, y Vivian Redondo, le dimos vida a las tres emisiones de Nuevas Noticias, que se emitían por Radio Aeropuerto.


Ayer, como hoy los recuerdo, cuando a estos jóvenes les dejé en sus manos por largos meses la tercera emisión de Nuevas Noticias, mientras yo asistía a un curso de formación para productores de televisión en la Uniautonóma. Hoy les digo, no fueron inferiores a ese reto. Yo los monitoreaba por radio mientras asistía a clases.

En la medida en que iban madurando y tomando experiencia, se iban yendo y todos ellos fueron a parar a la redacción del periódico El Heraldo, también a la Libertad, y otros diarios del país.


Otto Javier Ruiz Alcocer, que sepa, no es de esos periodistas politiqueros que se gana esos puestos politiqueando, pero lo que sí estoy seguro, es que su trabajo en esta materia lo desempeña bien.


Se desempeñó de jefe de prensa de la Administración del Cura Bernardo Hoyos, quien durante todo su mandato lo respaldó en esa oficina. No ocurrió así en la Administración de Guillermo Hoenisberg, quién al parecer, ni lo volvió a mirar después que fue Alcalde. La política es así.


A, Otto Javier le deseamos buen viento y buena mar en este reto de dirigir nada menos que los boletines de prensa que se emiten a los noticieros, periódicos y medios en general de esta campaña de la Dra. Elsa Noguera.


A quienes por tiempos nos ha tocado dirigir u orientar a jóvenes que ya han hecho carrera y que pueden afrontar retos, no, nos toca sino felicitarlos porque la dinámica del progreso va cumpliendo su ciclo. Es decir, los alumnos ya van adelante de sus maestros.
De lo contrario el mundo involucionaría.

1 comentario:

  1. Muy buen comentario,Amado. Todo ser humano, es valioso y tiene tesoros internos por descubrir y utilizar, que billones veces o -para adjetivarlo mejor- un número infinito de veces mas valiosos que todo el oro de las galaxias.

    ResponderEliminar