jueves, 28 de julio de 2011

Colombia tendrá desde mañana, 29 de julio Portabilidad Numérica móvil

Este es un avance interesante que queremos registrar en el RADAR.
Desde mañana, 29 de julio, en Colombia, el número de mi celular es mío. Me lo puedo llevar para donde se me ocurra. Puedo cambiar de operador, si me tratan mal... si consigo mejores tarifas... en fin... Buena noticia.

LuisEmilioRadaC.

El ministro Molano



Desde mañana 29 de julio, Colombia tendrá Portabilidad Numérica móvil
Esta mañana, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, CRC, anunció en rueda de prensa la implementación, en Colombia, a partir del 29 de julio, de la Portabilidad Numérica Móvil, el nuevo servicio que permite a los usuarios conservar su número telefónico móvil aun cambiándose de operador.


En el encuentro estuvo Diego Molano Vega,ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Cristhian Lizcano Ortíz Director Ejecutivo de la CRC, los Comisionados de la CRC Iván Sánchez Medina y Carlos Andrés Rebellón; Simón Gaviria Muñoz, Presidente de la Cámara de Representantes y José Miguel De La Calle, Superintendente de Industria y Comercio.
Desde mañana, 29 de julio, cualquier colombiano con un teléfono celular podrá realizar su solicitud al operador que desee y llevarse los diez dígitos de su número móvil. Este proceso de “portación” tendrá como plazo mínimo 5 días hábiles, a partir de la fecha en que el usuario solicite el cambio.
Cristhian Lizcano Ortíz, Director Ejecutivo de la CRC, resaltó el beneficio que la Portabilidad Numérica Móvil representa para los usuarios en modalidad tanto prepago como pospago en razón a que propicia que los usuarios reciban mejores ofertas de los operadores de telefonía móvil, así como mejor calidad en el servicio, por cuanto dinamiza las condiciones de competencia en el mercado. De esta manera, el usuario podrá elegir el operador que le ofrezca las mejores condiciones, sin perder el número que lo identifica.
A su vez, se destacó el papel de la CRC en el proceso que se inició a partir de la Ley 1245 de 2008 y que ordenó a la CRC implementar la Portabilidad Numérica Móvil, a más tardar al finalizar el año 2012, la cual se hace realidad mucho tiempo antes de lo previsto en dicha Ley.

Para obtener este resultado, el regulador hasta la fecha expidió 16 resoluciones, 6 circulares, lideró 17 comités técnicos y adelantó 9 procesos de discusión pública que contaron con la participación de los ciudadanos y, además, se enfatizó el éxito de las 996 pruebas programadas en las redes para garantizar la calidad y la confiabilidad del servicio exigido por la Ley y la regulación.

Adicionalmente, el doctor Lizcano destacó el papel de la CRC como facilitador en el proceso de contratación por parte de los operadores móviles, a través de una subasta inversa, en la que se adjudicó la administración de la base de datos de la Portabilidad Numérica Móvil, a la empresa Informática el Corte Inglés S. A.


Por último, resaltó el trabajo articulado que han desarrollado la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, los operadores móviles y el administrador de la base de datos, para garantizar que a partir del 29 de julio todos los usuarios de telefonía móvil en el país puedan hacer valer su derecho legal a cambiarse de operador móvil manteniendo el número que los identifica.



Para mayor información sobre la normatividad de la Portabilidad Numérica Móvil, usted puede consultar la página web www.crcom.gov.co www.portabilidad.gov.co



1 comentario:

  1. Hola,

    Mi nombre es Lois Pineda y te escribo desde la agencia de contenidos de http://www.virginmobile.co/.

    Como parte de nuestra estrategia, hemos detectado que en este artículo se menciona la palabra 'Portabilidad' sin ningún enlace. Quisiéramos sugerirles poder actualizar esta palabra con un enlace que apunte directamente a http://www.virginmobile.co/ ya que allí, su audiencia encontrará información valiosa sobre la marca.

    Hacemos énfasis en que aquellos sitios web que enlazan páginas externas en señal de calidad, son premiados por los motores de búsqueda con el aumento de la relevancia y autoridad de su sitio web. Para más información ver 5 Razones por las que usted debe enlazar links externos dentro de su sitio web (https://moz.com/blog/5-reasons-you-should-link-out-to-others-from-your-website).

    Agradecemos de antemano la atención que puedan prestar a nuestra sugerencia y esperamos que puedan apoyarnos en nuestra labor.

    Muchas gracias!

    Lois Estefanía Pineda Molina
    Especialista En Buscadores De Contenidos EL REY
    Agencia De Virgin Mobile
    http://www.virginmobile.co/
    p: (+57 1) 2354008 | m: 317 3320120 | e: lpineda@contenidoselrey.com | w: www.contenidoselrey.com | a: Cr 7 # 67-28 Of 402

    ResponderEliminar