martes, 7 de junio de 2011

Las religiones: a veces son un cabestro mental


En nuestras redes periodísticas tocamos muchos temas. 
Este de las religiones es apasionante y aprende uno a ser tolerantes.
Claro, que no tanto...
Este ejemplo que nos presenta Ricardo Rocha lo registraré, pero más adelante expresaré mi concepto de fondo.

Por ahora, dejo el interrogante que coloca Ricardo: 
¿Tienen razón los iraníes al negarse a cumplir con reglas de la Fifa en materia de vestimenta para las mujeres futbolistas?

Bueno que lo revisemos...

LuisEmilioRadaC

To: periodistasdelcaribe@yahoogroups.com; PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com
From: palemon70@yahoo.com
Date: Tue, 7 Jun 2011 08:35:28 -0700
Subject: [PeriodistasdelAtlantico] Las religiones: a veces son un cabestro mental
Este es el equipo femenino de futbol de Irán que debía competir el fin de semana pasado en las eliminatorias para las Olimpiadas de 2012, pero debieron abandonar el campo al no cumplir con las reglas de la Fifa.
Esta entidad había prohibido el uso de los hijabs, el pañolón que las mujeres islámicas usan para cubrir su cabeza y el cuello, al alegar las autoridades del futbol que corren el peligro de sufrir estrangulamiento accidental. Las autoridades deportivas de Irán habían sido informadas y pese a ello las jovencitas se presentaron en el estadio con estas vestimentas. "A pesar de las promesas de que la delegación iraní entendió las reglas las jugadoras aparecieron con la hijab y con el cuello totalmente cubierto". Las autoridades deportivas jordanas también objetaron la regla de la Fifa antes del juego pero aceptaron la negativa de aquellas jugadoras que se opusieron.

Por su parte un vocero iraní dijo " lo que sucede es que la pieza asignada y aprobada por la Fifa como cobertura de cabeza para las mujeres futbolistas no se ajusta porque revela parte de la piel del cuello y eso no es permisible ni aceptable". 

Como aquí puede haber un problema ético, mi pregunta es: ¿Tienen razón los iraníes al negarse a cumplir con reglas de la Fifa en materia de vestimenta para las mujeres futbolistas?

1 comentario:

  1. pues si su religion se los prohibe, de malas para ellas si son muy devotas, pero y si no lo son tanto y desean participar en estos juegos pues que se cambien de religion a una que realmente les respete el libre albedrio

    ResponderEliminar