martes, 31 de mayo de 2011

Moody´s otorgó grado de inversión a Colombia



Moody’s otorgó grado de inversión a Colombia 

La agencia subió la calificación de la deuda externa de Colombia a "Baa3" con perspectiva estable, desde "Ba1" con lo que el país recibe el grado de inversión de una segunda calificadora internacional.

De acuerdo con los analistas del mercado, la ratificación del grado de inversión por otra agencia llevará a que varios fondos de inversión extranjeros incluyan a Colombia en sus planes de inversión, debido a la seguridad que este factor le da a la economía nacional.

Entre las razones de Moody´s para subir la nota se encuentra la capacidad de Colombia para enfrentar riesgos internos y externos, así como la mejora en la situación de seguridad en los últimos años.

Se trata de la segunda agencia calificadora después de Standard & Poor´s en volver a otorgar el grado de inversión a Colombia, que perdió ese codiciado status a finales de la década de 1990 en medio de una profunda crisis económica.


La agencia estadounidense aumentó su calificación el pasado 16 de marzo y luego de esta alza de Moody´s se espera que en tan solo un par de semanas máximo, Fitch Ratings haga lo mismo con su calificación.

La calificación le permite además al país endeudarse en los mercados internacionales a tasas más bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario