martes, 15 de marzo de 2011

RADAR: Noticias. China y Grecia, en la emisión 7.517


RADAR 7517, marzo 14.- 2011 lunes-
Buenas noches, les habla LuisEmilioRadaC
El Radar tiene más de un cuarto de siglo narrando la historia.  El viernes 4 de febrero llegamos a los 27 años de labores…
Hemos estado contando la historia económica de Barranquilla, la Región Caribe, Colombia y el mundo.
Subdirectora Mabel del Carmen Rada
Asistentes de dirección Sandra Liceth y Yane María Rada Faccio
Corresponsales en Estados Unidos Ricardo Rocha y Germán Duque
El sonido del noticiero lo maneja de Amaury Carrasquilla.
Esta es la emisión 7517. Hoy es 14 de marzo de 2011… hoy es lunes

TITULARES
FMI aprobó desembolso por 4.100 millones de euros a Grecia
¿Hasta cuándo? dice Amylkar Acosta, al referirse a la Región Caribe y el centralismo del gobierno colombiano.
Está lista la plaza de San Nicolás, para ser inaugurada este miércoles 16. Vendrá la ministra de cultura.
En 2010, China se convirtió en potencia manufacturera. Le quitó el puesto a EU.
2011, un año decisivo, dice  Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi en la nota editorial de la revista del gremio. Analiza la situación económica…
Estas y otras noticias…

Dos noticias de ayer:
En 2010, China se convirtió en potencia manufacturera
Bogotá.  El país asiático desbanco a Estados Unidos, que ocupaba este puesto desde comienzos del año pasado, ya que su producción representó el 19,8% del total del planeta, mientras que los norteamericanos pusieron el 19,4%.

Así lo aseguró un informe publicado por el departamento de estudios económicos de IHS Global Insight, donde el valor agregado de la producción industrial alcanzó US$1.995 billones en 2010, contra US$1.952 billones para Estados Unidos.

"La producción manufacturera estadounidense registró una fuerte recuperación en 2010, con un crecimiento de 12,6% en valor agregado", subraya IHS, pero el crecimiento "mayor en China", y la "apreciación del yuan en relación al dólar" permitieron a la República popular superar a Estados Unidos.

El estudio destaca sin embargo que la productividad sigue siendo netamente superior en Estados Unidos: "con 11,5 millones de asalariados, el sector manufacturero estadounidense produce casi el mismo valor que produce el sector industrial chino con 100 millones de trabajadores".
FMI aprobó desembolso por 4.100 millones de euros a Grecia

Washington.  El Fondo Monetario Internacional acordó entregar esta suma, después de que el país cumpliera las metas de desempeño fijadas en el programa de rescate suscripto con el organismo y la Unión Europea.

En un comunicado, el FMI dijo que Grecia estaba implementando las medidas necesarias, aunque indicó que aún se necesitaban diseñar e implementar algunas "reformas grandes" para apuntalar la recuperación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario