martes, 15 de marzo de 2011

Plataforma K le apuesta a la diversidad, en Barranquilla, Colombia

Plataforma K le apunta a la diversidad de la moda

Barranquilla, 15 de marzo de 2011
El valor de la diferencia es el slogan de la séptima versión de Plataforma K que se lleva a cabo en Barranquilla entre el 22 y el 25 de marzo del presente año.
El certamen organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla tuvo su lanzamiento, este martes, en las instalaciones de la Biblioteca Piloto del Caribe, durante el cual se hizo una pequeña muestra de lo que se verá este año. 

Sus organizadores anunciaron que en su séptima versión, Plataforma K, alude al concepto del valor de la diferencia y confirma  la  importancia de destacarse frente a los demás.
NovedadesEntre los adelantos que anunciaron se destacan la presencia de tres curadores con amplia experiencia en el campo de la moda quienes fueron los encargados de evaluar las propuestas de todos aquellos diseñadores que enviaron sus trabajos a Plataforma K.
 
Uno de de los curadores es el italiano, Emilio Paschetto, un reconocido estratega de mercadeo y ventas, por su trabajo con marcas como Ermenegildo Zegna, Pea s.l.j. y Slowear. Su trabajo en países  como Italia, España, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, India, Sri Lanka y Nueva York, lo convierten en un especialista de la moda  con una visión clara de las tendencias a nivel mundial.
También está la ecuatoriana Verónica Álvarez, Master Brand Manager del Instituto Marangoni de Milán, quien ha estado vinculada laboralmente con marcas de gran reconocimiento mundial como Giorgio Armani, Dolce Gabbana y Calvin Klein.
Y la tercera Margarita Abello Riascos, diseñadora de Modas del Miami Dade Community College  y el London School of Design, y especialista en Publicidad y Mercadeo Internacional del London College, que tiene dentro de sus más grandes logros el re direccionamiento estratégico de la marca Naf Naf para Colombia.
 
II Foro textil y de la moda del Gran CaribeLa capacitación también es otro aspecto a resaltar de Plataforma K, para esta edición convocó a importantes empresarios del mundo de la moda para compartir su conocimiento con cientos de personas que influencian a gran parte del público caribeño de Colombia.
 

Los invitados son:

- Mercedes Salazar, pionera de la transformación del concepto de joyería en Colombia.
- Rohka, marca femenina italiana enfocada en la investigación e innovación en tejidos y técnicas textiles, cuyo equipo está conformado por la colombiana María Clara Restrepo y el escocés Ian Phin, quienes además de haber trabajado para Versace, han sido ganadores de los eventos internacionales Enkamanía y Camara Della Moda.

- Adriana Castro, diseñadora de accesorios de pieles exóticas que obtuvo el premio Independent Handbag Designer, logró que sus diseños hicieran fueran elegidos para la película Sex and the City 2, y cuenta entre sus clientas a celebrities como Jennifer López, Eva Longoria y las Kardashians.

- Truzzi, marca de camisas italiana que mezcla diferentes pilares de elegancia masculina, fundada en 1890. Es un sello de distinción en el mundo de la moda masculina, fruto de la mezcla magistral de lo moderno con lo clásico. Los cortes rigurosos y la excelencia de los tejidos son lo que tradicionalmente constituyen la identidad de una camisa Truzzi.

- Dieppa Restrepo, inspirado en el estilo clásico de los caballeros, Dieppa Restrepo es una marca sofisticada de zapatos unisex. Sus colecciones se caracterizan por ser refinadas, andróginas y elegantes. Su producto es la evolución de la zapatilla de deporte clásica, que atrae, por su sencillez y atractivo a los fashionistas, así como por su comodidad y durabilidad para un estilo de vida urbano-contemporáneo.

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