sábado, 26 de marzo de 2011

Desequilibrios globales y América Latina, uno de los seminarios del BID hoy en Calgary

La agenda de hoy en Calgary, Canadá, está cargada... Es la  Asamblea del BID en su versión No. 52... Estudio, análisis, debate y conocimiento... y al final, una rumba para darle la bienvenida a los participantes de todos los países.
Por el RADAR les contaremos parte de esa historia, durante todos estos días, con el patrocinio de Promigas y Promocentro.

LuisEmilioRadaC


IDB

Marzo 26-2011

Reunión Anual del BID - Eventos destacados de la Agenda - 26 de marzo

1. Hoy por la mañana, el BID ha organizado un seminario en el que hablará sobre los desequilibrios globales y los desafíos de política económica para la América Latina y el Caribe. 
2. Un segundo seminario discutirá el desarrollo sostenible de las ciudades emergentes.
3. Steven Puig, Vice Presidente del Sector privado del BID hablará con la prensa a las 9:30 a.m. sobre las operaciones del sector privado del Banco en la América Latina y el Caribe. 
4. A las 10:30 a.m., Marc Garney, Gobernador del Banco de Canadá, ofrece una conferencia de prensa.

5. Por la tarde, un otro seminario del BID discutirá el impacto de las tecnologías de comunicación e información en el desarrollo 

6. y al final de la tarde el Banco organizará su primera consulta pública cara a cara sobre el borrador de la estrategia del sector privado, que busca maximizar el impacto del Banco en el desarrollo de la región.

Usuarios de Internet tienen acceso a la cobertura en vivo de los seminarios y pueden participar en los eventos a través de EXPRÉSATE.

8:30 a.m. – 10:30 a.m.
Seminario: Los desequilibrios globales y América Latina
Este seminario abordará la nueva orden económica que ha surgido después de la crisis financiera mundial. Se debatirá cómo exportadores de productos básicos deben tratar de evitar el sobrecalentamiento y la enfermedad holandesa y como manejar mejor las entradas de capital extranjero. 
Allí también se discutirá cómo los importadores de materias primas pueden adaptarse eficazmente a una relación de intercambio deteriorada y cuales son las opciones de política económica para países altamente endeudados.
Ubicación: CTCC, Macleod Hall, South Building

9:30 a.m. – 10:30 a.m.
Conferencia de prensa con el Vice Presidente para el Sector Privado del BID Steven Puig sobre perspectivas para las operaciones sin garantía soberana del Banco en América Latina y el Caribe.
Ubicación: Centro de Convenciones de Calgary, salón 509, Torre Norte.

10:30 a.m. - 11:30 a.m.
Conferencia de prensa de Marc Garney Gobernador del Banco de Canadá.
Ubicación: CTCC, salón 509, Torre Norte.

11:00 a.m. -1:00 p.m.
Seminario: Ciudades sostenibles: Los desafíos de un crecimiento con calidad
Este seminario tiene por objetivo ilustrar las teorías y acciones más avanzadas dirigidas a encarar los desafíos de sostenibilidad ambiental en ciudades emergentes y buscar un desarrollo urbano integral que promueva la sostenibilidad fiscal y la buena gobernanza.
Ubicación: CTCC, Macleod Hall, South Building
11:30 a.m. - 12:30 p.m.

El Instituto de Finanzas Internacionales ofrece rueda de prensa sobre su nuevo panorama económico regional, que analiza las condiciones actuales y futuras en cada una de las principales economías de América Latina e incluuye previsiones para 2011 y 2012.
Ubicación: CTCC, salón 509, Torre Norte.
3:00 p.m. - 5:00 p.m.

Seminario: Las conexiones del desarrollo: conectando a los desconectados
Este seminario abordará las condiciones necesarias para el uso de tecnologías de la información y la comunicación pueda generar impactos positivos en el desarrollo.
Ubicación: CTCC, Macleod Hall, South Building
4:00 p.m. - 5:00 p.m.

Conferencia de prensa sobre la Cuarta Reunión de Ministros de Finanzas de América y el Caribe.
Ubicación: CTCC, salón 509, Torre Norte.
4:30 p.m. - 6:30 p.m.

Consulta Pública sobre la Estrategia de Desarrollo del Sector Privado
Ubicación: ConocoPhillips Theatre, Glenbow Museum
7:30 p.m. -9:30 p.m.

Evento especial: Velada Viva Calgary
Calgary dará la bienvenida a todos los participantes en la Reunión Anual del BID en Viva Calgary - un evento de gala en el emblemático y moderno Salón de la Ciudad de Calgary, en el corazón de la ciudad.
Ubicación: Salón de la Ciudad de Calgary

No hay comentarios:

Publicar un comentario