domingo, 6 de febrero de 2011

Terpel, su fundación y gazel se unen a Fútbol con Corazón para darle alegría a jóvenes barranquilleros

El fútbol une nuevamente a los colombianos...
Terpel, la Fundación Terpel y gazel se unen para darle alegría, bienestar y enseñanzas a jóvenes barranquilleros, a través de una alianza con Fútbol con Corazón.
La historia la tenemos aquí en el RADAR.


LuisEmilioRadaC
Pd:






  • Esta sede ofrecerá a toda la ciudad el servicio de la Escuela de Fútbol y Valores.
  • Terpel, gazel y la Fundación Terpel unidos por los niños de Barranquilla.
  • Estará al servicio del público la cancha sintética más moderna de fútbol en la ciudad.
  • Las utilidades de esta sede estarán destinadas al beneficio de más de 2.000 niños, niñas y jóvenes de Fútbol con Corazón en el Caribe Colombiano.
Barranquilla, Febrero 2011. Terpel, la red más grande de  estaciones de combustible en Colombia, gazel la empresa pionera y líder en el negocio del Gas natural Vehicular y la Fundación Terpel se unen a Fútbol con Corazón  para  abrir su nueva sede con cancha sintética de fútbol.

Fútbol con Corazón nació en el año 2007, como una respuesta para disminuir los riesgos y desventajas que enfrentan los niños en Colombia. FCC es un esfuerzo para construir una sociedad más justa, solidaria e incluyente, por medio de un programa que convierte a los niños, niñas y jóvenes  en agentes de cambio para construir ellos mismos un mejor futuro.  

Para Luis Diaz, Presidente del Consejo Directivo de la  Fundación Fútbol con Corazón, los niños, niñas y jóvenes aquí encuentran  un apoyo que los incentiva a crecer sanamente, a permanecer en el colegio, mejorar su estado nutricional, y desarrollar habilidades para la vida que les permiten tomar las decisiones adecuadas para evitar los riesgos con los que conviven día a día. “Nuestros programas extraescolares están compuestos por entrenamientos deportivos con la metodología Fútbol por la Paz, apoyo nutricional y talleres enfocados en la formación de valores, equidad de género, resolución de conflictos y manejo de emociones entre otros”, afirmó.

“Uno de los fundamentos de la prosperidad es la  formación de ciudadanos con valores; solo así seguimos construyendo comunidades sanas y seguras”. Afirmó Samuel Azout, Fundador de Fútbol con Corazón y Alto Consejero para la Prosperidad Social. 


Ubicación y Especificaciones de la cancha

Ubicada en la Carrera 53 No 99-367 en el  barrio Buenavista, la nueva cancha como escenario deportivo y recreativo se convierte en la manera ideal para hacer deporte y aporte social al mismo tiempo. 


La cancha sintética mide 30 x 18 metros, cuenta con  cerramientos de seguridad y cumple con las más completas y actuales especificaciones en este tipo de escenarios deportivos.

Al utilizar la cancha sintética de Fútbol Con Corazón, se apoya a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes de La Paz, El Pueblo, Rebolo, La Playa, Carruajes en Galapa y Palermo, para que puedan participar en el programa de Fútbol con Corazón en sus comunidades, siendo que el 100% de las utilidades generadas en esta cancha estarán destinadas al funcionamiento de estas intervenciones sociales.

Para Amaury De La Espriella Martínez presidente de la Organización Terpel, la práctica del fútbol por parte de  niños y niñas es una innovadora alternativa de desarrollo físico, mental, de socialización y recreación. “En Terpel  estamos muy satisfechos de participar  con gazel  y la Fundación Terpel en este proyecto  de Fútbol con Corazón, el cual  desde la orbita deportiva llega con efectividad a  la población infantil vulnerable”.

“Fútbol Con Corazón Buenavista es un vehículo para que todos nos apoyen a anotar goles que cambiarán el mundo, de una manera efectiva y sostenible. Esta sede abre las puertas a los barranquilleros con el patrocinio de Terpel, gazel, Fundación Terpel, otros donantes y el apoyo de la Fundación Nu3, convirtiéndose en una oportunidad única para disfrutar de un espacio de entretenimiento y aprendizaje, con un agregado social”, afirmó  Estefanía Montoya Directora Ejecutiva Fútbol con Corazón.

Servicios
La nueva cancha prestará varios servicios: Escuela de Fútbol y Valores donde se trabajará con la metodología de Fútbol por la Paz, alquiler de la cancha sintética, torneos empresariales y privados, celebración de cumpleaños, salón de eventos, entre otros. Las utilidades que se deriven de estos servicios estarán destinadas al sostenimiento de la Fundación Fútbol con Corazón.





Acerca de fútbol con corazón

Fútbol con Corazón es un modelo de cambio social que aprovecha la fuerza convocadora del fútbol con el fin de proveer nuevas oportunidades de vida a más de 2000 niños, niñas y jóvenes vulnerables, entre los 5 y 16 años de edad, que viven en condiciones de extrema pobreza en el Caribe colombiano.

Los programas extraescolares se concentran en tres áreas principales: Entrenamiento deportivo con la metodología “Fútbol por la Paz”; Talleres vivenciales con enfoque en valores, equidad de género y resolución de conflictos, alimentación y seguimiento nutricional.
Acerca de Terpel
La Organización Terpel es líder en distribución y comercialización de combustibles en Colombia con una participación de 42,7% y una importante presencia regional. Su red está compuesta por más de 1.300 estaciones de servicio, 29 plantas de abastecimiento y operación en 20 aeropuertos del país. Cuenta con 43 años de experiencia satisfaciendo las necesidades de los consumidores con productos y servicios de excelente calidad. Tiene una importante  presencia en  Ecuador,  Panamá, México y Perú. 
Acerca de gazel
gazel  es la empresa pionera y líder en el negocio del gas vehicular en el país. Gracias al crecimiento que ha generado a lo largo de sus 25 años de historia, hoy tiene la red de estaciones de gas vehicular más grande a nivel nacional, conformada por  cerca de 240 estaciones de servicio. Adicionalmente, con sus más de 60 talleres con territorio gazel, dinamiza el mercado de gas vehicular, garantizando conversiones de alta calidad. Dentro de su proyección internacional, esta empresa ya ha incursionado en los mercados de Perú, Chile y México, países en los cuales tiene el gran reto a corto plazo de desarrollarse y consolidarse en el negocio




No hay comentarios:

Publicar un comentario