sábado, 12 de febrero de 2011

Mubarak y el concepto de barranquilleros y colombianos


Mubarak y el concepto de barranquilleros y colombianos

Me alegra que revisemos la historia. Sobre todo, cuando lo hacen lectores y ciudadanos nacionales que están atentos a los acontecimientos del mundo contemporáneo.
Eso nos enseña a todos; pero especialmente a los jóvenes, a quienes supuestamente no les interesa lo que ha ocurrido en el pasado.
Les voy a entregar un material que ha circulado por nuestros redes periodísticas: Periodistas del Caribe y Periodistas del Atlántico, donde los colegas Efraín Peñate, Ricardo Rocha y Rafael Cervantes Bossio, se refieren a lo que ha pasado con Egipto y además con otros personajes y gobiernos que han sido siempre cuestionados.

Es bueno sentarse para que asimilen y se gocen estos textos.

LuisEmilioRadaC
Pd:
 
Febrero 11-2011
Efraín Peñate
El contubernio de Israel y Estados Unidos para sostener durante 32 años a Mubarak en el mandato de Egipto es parecido al sostén de Sátrapas como Trujillo en R. Dominicana,  Somoza en Nicaragua, Batista en Cuba, Pinochet en Chile, Strossner en Paraguay, Noriega en Panamá y demás.
El caso Noriega en Panamá fue semejante. Montado en el mandato, en cuanto detrás de un "extraño" accidente aéreo murió trágicamente Omar Torrijos  (el que impuso la salida de USA del Canal de Panamá) fue el mismo de Mubarak aunque en mucho más corto tiempo. Lo importante era alejar el fantasma de un izquierdismo de Torrijos no importa que tuvieran que soportar al chambón de Noriega, a quien derrocaron los Imperialistas a punta de bocinas ensordecedoras frente a su "palacio de gobierno" sonando 24 horas puro reggaeton.
En Egipto, pesaba mucho la figura de Gamal Abdel Nasser  que entabló guerra con Israel. Figura que había que borrar de la memoria de ese pueblo y para ello era preciso apoyar alguien como Mubarak, quien según se ha dicho, aprovechó para amasar una fortuna de 15 Millones, más la de su mujer con 11 Millones y uno de sus hijos con 7 millones de Euros.  Precio nunca pagado ni por Israel ni por USA, sino por el pueblo Egipcio  en  esos 32 años de superpoder que sembró hambre, atraso, indigencia y bajo standar de vida en 80 millones de habitantes.  
La estrategia de su condición de aliado y no de enemigo de Israel y USA era imprescindible para mantener abierta la ruta de todos los grandes negocios por el Canal de Suez.
Para allá íbamos con Uribe. 8 años eran apenas el principio de lo que USA anhelaba por tiempo indefinido a partir de la entrega de las siete bases militares que ya eran un hecho, para sostener en Colombia el corredor estratégico y sólido encaminado a neutralizar la ola socialista del resto de Sur América y apuntalar el enorme deseo de apoderarse del pulmón del mundo: La Amazonía a partir de los hoy olvidados territorios de nuestros Llanos Amazónicos, más de lo que corresponde a Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela.
Ahí hay una inmensa riqueza hídrica que asegura un dominio de potencia mundial en cuanto escasee más el agua potable en nuestro planeta.

Por lo pronto hagamos el ejercicio de cuánta fortuna amasaron Presidente e hijos  (los atláteres no cuentan), en solo esos 8 años.

Entretanto ruinas, atraso social, indigencia urbana y en el campo, salarios de hambre para el pueblo Colombiano.
El respaldo de  USA  para esa paranoia estilo MUBARAK, estaba dado. Una sabia y oportuna a más de valerosa decisión de la corte constitucional evitó que tuviéramos que gastarnos 32 años en darnos cuenta. Como en Egipto.
Febrero 11-2011
Ricardo Rocha
Hay en Latinoamérica la tendencia facilista de culpar a Estados Unidos de todo lo que ocurre. Es una excepción que no hayan culpado a ese país por la tiranía de Castro, la de Chávez, Ortega y los balbuceos de Evo.

Los colombianos no están sobados porque los americanos se lleven el dinero: los colombianos están sobados porque otros colombianos se roban el dinero público y a veces también los bienes públicos. Pero esos son los individuos que son elegidos una y otra vez.


Es ingenuo aducir que Estados Unidos estaba detrás de mantener el mandato de Uribe mas allá de los 8 años que los colombianos le dieron.
Se necesita que se hayan negado a leer las declaraciones públicas de los altos funcionarios y aun del Presidente Obama sobre el episodio. 
Los americanos no son el enemigo; el enemigo son los colombianos que se roban el dinero público y después se presentan con su cara lavada para ser elegidos nuevamente como el digno alcalde de Bogotá. Porque el asunto es que nadie se salva. Culpar a los demás es siempre un expediente fácil, porque creen que mirando hacia otro lado, es posible hallar justicia.
A veces la gente salta de alegría ante acontecimientos de los que no tiene claridad, porque cree intuir que es para bien; pero recuerden como comenzó el Ayatollah Ruholah Khomeini y lo que hoy hay en Irán.
No hay que saltar de alegría hasta cuando los peces sean contados.
Rafael Cervantes Bossio, premiado...

Febrero 12-2011
Rafael Cervantes Bossio

Por favor, don Ricardo:

¿A quién intenta convencer con la misma letanía de ocasiones anteriores, en favor de Gringolandia?

En una inteligencia tan brillante como la suya no es posible observar tanta ceguera.
Es como si las enseñanzas dolorosas que exhibe la historia no existieran para usted.
Por Dios, América está preñada de intervenciones, golpes, invasiones, sobornos, asesinatos, intervenciones, dolor, humillaciones y luto. Probadas y re contraprobadas. Y todas ellas promovidas por el Tio Sam. Y usted a estas alturas del nuevo siglo sigue sosteniendo lo contrario o intentando tapar el sol con las manos, deslegitimando de paso la nota del señor Peñate Rodríguez.
 
Con el respeto de siempre
Rafael Cervantes Bossio

No hay comentarios:

Publicar un comentario