viernes, 25 de febrero de 2011

Carnaval sin armas en Barranquilla, Colombia



Carnaval sin armas, en Barranquilla, Colombia.
Barranquilla es una ciudad alegre, rumbera, pero muy responsable con su fiesta más importante: El Carnaval.
Para evitar problemas de violencia, hoy el consejo Departamental de Seguridad tomó la decisión de suspender el uso de armas hasta el 16 de marzo de 2011.
Buena noticia.

LuisEmilioRadaC
Pd:

Carnaval sin armas, en Barranquilla, Colombia.
Con motivo de las fiestas del Carnaval de Barranquilla, el Consejo Departamental de Seguridad acordó suspender el porte de armas en el Atlántico, incluyendo el Distrito de Barranquilla.
La medida que rige desde las 6 de la mañana de ayer, se extenderá hasta el 16 de marzo y fue oficializada mediante resolución 003 del 24 de febrero de 2011 del Comando de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.
Antonio Abello Vives, secretario del Interior del Departamento, dijo que la medida cobija tanto a las cabeceras municipales como en las áreas rurales.
Según el funcionario, la norma tiene en cuenta los problemas que actualmente se están presentando con el mototaxismo, las bacrim y la falta de tolerancia, por lo que se decidió la restricción de porte de armas en todo el Departamento.
El funcionario recordó que aquellas personas que tienen salvoconductos legalmente expedidos por las Fuerzas Militares, NO deben portar sus armas en medio de los eventos masivos donde se  consume de licor.
“Con esto lo que evitamos es que las personas de bien que consuman alcohol y estén en plena euforia, no tengan que pasar por algún inconveniente porque estén armados”, agregó el Secretario del Interior, Antonio Abello.
La resolución exceptúa de la prohibición a los miembros de la Fuerza Pública, a los organismos de seguridad del Estado, oficiales y suboficiales de la reserva activa de las fuerzas militares y de Policía, miembros oficiales profesionales de la reserva que estén debidamente identificados, al Inpec a los funcionarios de la Policía Judicial de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, a los departamentos de seguridad del sector empresarial y oficial, de las compañías y cooperativas de seguridad, miembros del cuerpo diplomático y consular y a los coleccionistas y socios de clubes de tiro, siempre y cuando se encuentren participando en campeonato deportivo de índole departamental.

HOMICIDIOS. El secretario del Interior, Antonio Abello, explicó que la decisión se fundamenta en los resultados alcanzados cuando la Gobernación ha puesto en marcha el plan desarme, recordando el año 2009 cuando el índice de homicidios disminuyó de 62 a 44 en el mes de septiembre y de 59 a 39 en diciembre.
En septiembre de 2010 el índice de homicidios también se redujo de 53 a 46 y para fin de año la medida no pudo ser implementada y los homicidios pasaron de 58 en noviembre a 66 en el mes de diciembre.
A lo anterior de suma el hecho de que en las temporadas de Carnaval en el período 2007 – 2010 se registraron 45 homicidios, presentándose la mayor cifra en 2009 con 15, cometidos el 80% de los mismos con armas de fuego. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario