viernes, 25 de febrero de 2011

Policías de Barranquilla, Colombia, golpean a reportero de El Heraldo

¿Qué le pasa a la policía Metropolitana de Barranquilla?
¿Están bien entrenados estos señores?
¿Qué se podrá hacer con los violentos... los que piensan que tienen licencia para maltratar a los ciudadanos de bien?

Ahora no fueron los mototaxistas... sino un reportero gráfico del diario El Heraldo, José Torres, un joven que sí está bien entrenado y que sabe cuál es la importancia de su papel como comunicador.

Partido clave para el Junior, el equipo de los barranquilleros frente al Gremio, de Brasil, y querido entre los mismos policías y los hombres le apostaron sus energías a golpear a Torres, en vez de trabajar por el bien de la ciudad.


¿Cuál será la respuesta del comandante, su jefe, y del gobierno nacional?
Me gustaría que tuvieran un castigo ejemplar, a ver si aprenden a respetar.


LuisEmilioRadaC
Pd:
La agresión fue vista por periodistas brasileros, quienes se fueron indignados. 


En hechos confusos, media hora antes de iniciarse el partido entre Junior y Gremio, José Torres, reportero gráfico de EL HERALDO, intentó entrar a la pista atlética del estadio, para realizar su labor, pero fue agredido por miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Testigos aseguran que Torres fue cercado por más de 10 policías, quienes lo golpearon, para luego sacarlo a la fuerza del sector en que se encontraba y fue llevado a la tribuna de Oriental, donde lo siguieron agrediendo.
Más tarde, el reportero fue retirado del Metropolitano e, inexplicablemente, fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, como si fuera un delincuente. El hecho fue rechazado por la prensa local y de Brasil.

1 comentario:

  1. *PeriodistasdelAtlantico] OTRO CASO DE AGRESION A UN REPORTERO GRAFICO POR POLICIAS‏

    11:57 a.m.

    Ricardo Rocha
    Para PeriodistasdelAtlantico@yahoogroups.com

    Censurable que este tipo de comportamientos se den dentro de la institucion que está para proteger a los ciudadanos y más si estos son honorables y se hallan en el desempeño de labores legales como es la de este reportero.
    Pero mientras la policia como institucion y los agentes como individuos sepan que no tendrán consecuencias mas alla de una presentacion de excusas y la consabida afirmacion de que son unas cuantas manzanas, tengan la certeza de que toda la caja volvera a caer encima cualquier otro dia.
    Un oficial ira a EL HERALDO a poner la cara publica y los oficiales que golpearon al reportero hasta lloraran, como ya ocurrio en el pasado. Insisto hay que hacerlos responsables institucional e individualnente y el camino para eso no es otro que demandas en las cortes. No es que hay varios colegas que son abogados? Si dejamos que las cosas sigan creciendo uno de estos dias vamos a tener resultados mas graves. Creanme que se de lo que les estoy hablando.

    ResponderEliminar