domingo, 16 de enero de 2011

Distinciones "Fedecaribe Visible" para ONG, Líderes y Comunicadores


Distinciones ‘Fedecaribe Visible’, premios para ONG, Líderes sociales  y Comunicadores en la Región Caribe Colombiana    

·        Convocatoria para las postulaciones se encuentra abierta hasta el próximo 15 de marzo.  
·        Se premiarán cuatro categorías, entre las que se distribuirán adicionalmente a las distinciones, $25 millones (colombianos).

 Esta abierta la convocatoria para que ONG, Líderes Sociales, Comunicadores Organizacionales vinculados a ONG y Periodistas de la Región Caribe Colombiana, participen con sus proyectos en el Premio ‘Fedecaribe Visible’, que por primera vez entregará el Movimiento de Fedecaribe (Federación de Organizaciones No Gubernamentales del Caribe Colombiano) y los Nodos Regionales.

 El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el trabajo del tercer sector en la Región Caribe mediante el reconocimiento a la institución, líder social, trabajo periodístico y estrategia de comunicación, que identifiquen el perfil y resultados excepcionales de una obra social sensible y de gran impacto en su área de cobertura.
Es así como se entregará anualmente el galardón ‘Premio Fedecaribe  Visible a la Organización No Gubernamental  Social Ejemplar del Año 2010 en el Caribe Colombiano’, ‘Premio Fedecaribe  Visible al Líder Social Ejemplar del Año 2010 en el Caribe Colombiano’, ‘Premio Fedecaribe Visible al Trabajo Periodístico Ejemplar del año 2010 en el Caribe Colombiano’ y ‘Premio Fedecaribe  Visible a la Estrategia de Comunicación Organizacional Ejemplar del Año 2010 en el Caribe Colombiano’.
Esta es una forma de promover ante la región, ante el país y en el exterior las entidades no gubernamentales, sus proyectos y sus líderes; multiplicar las buenas prácticas, extender la cobertura de buenos servicios, motivar una mayor inversión público/privada en organizaciones no lucrativas fomentando alianzas y uniendo esfuerzos y experiencias exitosas.
El Premio ‘Fedecaribe Visible’ comprende cuatro categorías a las que se les entregarán galardones especiales a los ganadores y quienes adicionalmente recibirán $ 25 millones así: a una  ONG, $10 millones; a un Líder Social, $5 millones; a un  Comunicador y/o Periodista externo, $5 millones y a Comunicador Organizacional, $5 millones.
El nombre de los ganadores se conocerá durante el Tercer Encuentro Regional y Rendición Social de Cuentas de ONG del Caribe Colombiano que se realizará en agosto en Sincelejo/Sucre. 
El jurado estará integrado por Gustavo Bell Lemus, Heriberto Fiorillo y Juan Gossaín, conocidos líderes de la región en las letras, la historia y los temas sociales y cívicos. 
El movimiento de la Federación, y los Nodos Regionales, escogerá un Comité Académico que oriente al jurado para el premio.
Los interesados pueden empezar a enviar sus trabajos a los coordinadores de los Nodos Regionales en cada departamento o a Fedecaribe en Barranquilla. 
Si desea mayor información puede escribir a eventos@fedecaribe.org.co o visitar el blog  fedecaribeenred.blogspot.com

 A los  premios Fedecaribe Visible podrán aspirar:

 ONG (Fundaciones, Corporaciones y/o Asociaciones) inscritas ante Fedecaribe y los Nodos Regionales que hayan cumplido con el ejercicio de Rendición Social de Cuentas y cuya influencia sea en la Región Caribe Colombiana.
Líderes sociales vinculados a ONG que participen en el Movimiento de la Federación con mínimo 3 años de experiencia en el sector y una trayectoria descrita en un ensayo de 5 páginas máximo ilustrada con fotografías o video.
Comunicadores sociales y/o periodistas en ejercicio en la categoría de reportaje de prensa, radio y televisión, con la presentación de un trabajo periodístico publicado en un medio de comunicación (prensa, radio, televisión, blog). La temática debe estar enfocada al sector de las ONG.
Comunicadores organizacionales vinculados a ONG con el desarrollo de una estrategia de comunicación que favorezca la imagen e identidad de la organización donde trabaja.
 Labor de Fedecaribe
La Federación agrupa a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de los ocho Departamentos del Caribe en Colombia, coordinados por Nodos Regionales en cada  uno de ellos, para:

-Visibilizar el sector de la ONG dando a conocer los resultados de sus programas.
-Fomentar una mayor inversión y participación privada y pública en las instituciones sociales.
-Dar a conocer la importancia del sector y su ejemplo en la solución de dificultades.
-Posibilitar réplicas de Rendiciones de Cuentas.
-Impulsar la unión de la sociedad civil para su mayor participación en temas comunes.
-Fomentar alianzas para multiplicar resultados y coberturas de programas de alto impacto.
-Mejorar la formación y administración de las organizaciones participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario