domingo, 16 de enero de 2011

Violencia: La situación de Córdoba es preocupante



Lo que está ocurriendo en Colombia nos está preocupando muchísimo. Y los periodistas tenemos el deber de darlo a conocer.

No hemos solucionado del asunto de los damnificados y ahora aparece esta situación de violencia, que nos tiene asustados.

Asustados, pero UNIDOS para defendernos de los malos, que son menos, entre otras vainas.

Por eso les presento este video.
El comentario de Raimundo y el panorama que nos relata César Pizarro, desde San Andrés.

No permitamos que la isla pierda su encanto por la maldad de unos cuantos.

Un abrazo,

LuisEmilioRadaC
Pd:
  

[periodistasdelcaribe] CORDOBA SE SALIO DE MADRE HACE RATO
http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
05:54 p.m.

Para PERIODISTAS DEL CARIBE

Ese video es impresionante.
Muestra nítidamente lo dura que es la realidad en nuestro Caribe. Vale la pena analizarlo.
El que en Córdoba se hayan cuadruplicado los homicidios en, apenas cinco años, es cosa seria.

Además, no podemos quedarnos callados frente a la denuncia del compañero Cesar Pizarro sobre San Andrés.

Saludos,

Raimundo.

La situación de San Andrés:

[periodistasdelcaribe] CORDOBA SE SALIO DE MADRE HACE RATO
http://by145w.bay145.mail.live.com/mail/clear.gif
04:36 p.m.
Para PERIODISTAS DEL CARIBE
Rai lo peor es que San Andrés va por el mismo camino, ya que desde el año pasado se desata un guerra entre bandas de narcotraficantes y el sicariato ha emprendido su accionar.
El año pasado más de 10 personas fueron asesinadas en vías públicas de la ciudad por sicarios importados del continente, entre las victimas cayeron un menor de edad que practicaba en un gimnasio a donde llegaron a ajusticiar a una de sus victimas; un agente de la Policía activo y tres ex agentes, al parecer todos estos agentes enredados en negocios turbios.
Lo peor es que las víctimas todas han salido de "listas de la muerte" que circulan constantemente a manera de panfletos en la ciudad. Y como hay quienes quieren pescar en este rio revuelto, han incluido a dos periodistas en esas listas de la muerte: el suscrito y mi compañero Edgar Villarreal.
El tema ya fue denunciado a la Fiscalía que ordenó medida de protección y el Ministerio del Interior a través de su programa de Protección de Derechos Humanos, lo mismo que la Policía.
En el caso de las amenazas nuestras, se que provienen de mafias políticas de la corrupción que están haciendo de las suyas en San Andrés.

Desde el 22 de diciembre pasado la situación se puso peor por que un ex agente de la Policía que lo incluyeron en la misma lista donde me metieron a mi, fue  asesinado a una cuadra de mi casa cuando se desplazaba en motocicleta cargando un niño de un año.
Al sicario no le importó el hecho.
Lo lamentable de todo esto es que los medios de prensa nacionales no se han preocupado por el tema y los reporteros de cadenas radiales guardan un silencio cómplice por su afinidad con el Gobierno de San Andrés, al que no le conviene que se sepa mucho lo que ocurre en San Andrés, porque incluso, ya la Cámara de Comercio de San Andrés le exigió al Presidente Santos que intervenga directamente la situación ante la incapacidad del gobierno local.
Esperemos que San Andrés no tenga que salirse de madre para que la prensa y las autoridades nacionales tengan que mirar también hacia el único remanso de paz que le quedaba a Colombia.

César Pizarro

VIDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario