domingo, 16 de enero de 2011

Recuperación de la Iglesia de San Nicolás y su plaza, del blog de Dina Luz Pardo


El Centro de Barranquilla, la Iglesia de San Nicolás y su plaza.

El rescate de uno de los pasajes más apreciados de los barranquilleros, atlanticenses, costeños y colombianos.
El Ministerio de Cultura de Colombia se lleva las palmas y también la tarea de Asocentro, una Asociación de comerciantes que cree en su ciudad.
Felicitaciones para Dina Luz Pardo y Yajaira Pinilla, su compañera de fórmula, que han venido trabajando hace muchos años para que el Centro de Barranquilla sea respetado.

LuisEmilioRadaC
Pd: fotos de Dina Luz Pardo

1


Fotos de Dina Luz Pardo Olaya - ASI VA LA RECUPERACION DE LA IGLESIA DE SAN NICOLAS Y SU PLAZA

Foto 1 de

Personas etiquetadas en esta foto: Dina Luz Pardo Olaya
Principio del formulario
Ines Maria Dautt y otras 6 personas más les gusta esto.

Clary Marulanda wauuu eso esta kedando divino... hace mucho tiempo ke no voy!!!!
Hola Dina Hermosa como va ese trabajo por el centro???
12 de enero a las 14:27 · Me gusta 

Dairo Barriosnuevo No es una restauración, es una reconstrucción con remodelación a bordo y todo, pues, esta ya no es la antigua y reconocida iglesia de San Nicolás de Barranquilla, Pero ¿que piensa la sociedad de arquitectos de esta ciudad? claro que tampoco se pronuncia con respecto a muchas barbaridades que se construyen como el puente de los agachaos y otros, Lo unico verdaderamente beneficioso, es, que se ha recuperado y embellecido el espacio público del centro.
12 de enero a las 14:53 
    
Sandra Natera Dina, esa debe ser la futura plaza Santo Domingo en Barranquilla. Está quedando divinaaaaa.
12 de enero a las 15:33 

Javier Correa Y, al fondo, esos otros dos edificios, reconstruidos. ¡Qué bien!!
Se va a ver hermosa esa parte del centro histórico, ojalá lo conservemos así mucho, pero mucho tiempo.
12 de enero a las 18:51 

Yomaris Escalante Olaya primita se ve que tiene full trabajo como siempre usted haciendo las cosas muy bien me alegro de todo corazon bendiciones
12 de enero a las 20:14 

12 de enero a las 21:12 

Dina Luz Pardo Olaya Claryyyyyyy, qué grato mujer. Pues fíjate que tienes que ir pronto. ¿Cuándo te le mides? ¿Cómo van tus cosas?
12 de enero a las 22:35 

Les cuento que la plaza probablemente esté lista en la primera semana de febrero. La iglesia como tal le falta todavía.
Queda pendiente un tema de gran importancia. Aún no nos dan datos concretos de la reubicación de los vendedores. Se habla de una inversión, pero hasta la fecha no han definido la compra de los predios, lo que nos da a entender que esto va para largo.
La plaza es un proyecto del Ministerio de Cultura.
Yoma prima querida, José, Javier, Sandra, Darío, un abrazo especial.
12 de enero a las 22:43 

Kelly Johanna Morales Botello DINNAA Q BIEN MUCHAS GRACIAS POR COMPRATIR ESTAS FOTOS, HACE TIEMPO QUERIA VER COMO IVA LA RECONTRUCCION DE LA PLAZA DE SAN NICOLAS, ESTA QUEDANDO MUY BONITA, ADEMAS ESTONOS ALIMENTA EL ALMA A LOSQ ESTAMOS AFUERA
El jueves a las 6:59 
    
Javier Manjarrés Ramos Que pena, pero se ve más hermosa la modelo, ustedes disculpen.
El jueves a las 12:38 
    
Dina Luz Pardo Olaya jejejeje, cómo se nota que eres amigo mío Javi... gracias gracias gracias, jejejeje
El jueves a las 12:56 

Carmelo Gonzalez ja,ja allí está Javier.
El jueves a las 13:00 
    
Rosario Alonso Que buena foto Dina, rescatando lo nuestro.
El jueves a las 13:40 

Carmelo González Pienso que dejemos de sentimentalismo, se ve muy bien, ojala nos reconstruyeran todos lo que es patrimonio cultural en Barranquilla, que da vergüenza, lo histórico, para dormitorio de indigentes, que vaina.
Hace 2 minutos • Me gusta Ya no me gusta
El jueves a las 17:25 

DINA LUZ, MUY BIEN.
UNA COSITA, POR FAVOR QUE NO COLOQUEN PALMERAS, QUE EN ZONAS VERDES SIEMBREN MUCHOS ARBOLES FRUTALES,
SALUDOS,
RAFAEL CIANCI BASTOS
CORFUCIK

El jueves a las 22:29 

Arianna Tapias felicidades.....sigue con tu lucha por ese cambio que necesita el centro de barranquilla
El jueves a las 22:45 

Rafel, palmeras sólo vi como cuatro, hacia un lateral de la plaza hay un jardín grandecito y en medio de él, pocos árboles que aún están pequeños (me argumentaron que no se puede sembrar muchos árboles porque le quitan visual a la iglesia) Adicional entiendo que habrá un parquecito sobre la calle 32, pero realmente es pequeñito el espacio. Ahí habrá algunos árboles. Sobre los andenes de la cra. 41 y 42, delimitación de la iglesia, sembraron unos árboles, claro, todavía están sin fronda. También soñaba como tu que tuviera muchos árboles y frutales, pero algunos arquitectos consideran que esto no es urbanístico, y se les olvida que en el centro, ahí mismo en la calle del crimen por ejemplo, viven muchos niños, que perfectamente podían comer de esos frutos, pero bueno, otros son quienes toman las decisiones.
El jueves a las 23:05 

Dina Luz Pardo Olaya Ariana, cuánto gusto saludarte. Abrazos.
El jueves a las 23:05 

Fundacion Nuevaciudad PARECE LA IGLESIA DE MALAMBO
El Viernes a las 7:29 

Luis Emilio Rada Conrado ¡El rescate del Centro! Nos gusta a todos los barranquilleros, atlanticenses y colombianos. RADAR
2





Cecilia Gonzalez Ponton ojala sepan los ciudadanos tener sentido de pertenencia con estos jardines Dina
12 de enero a las 15:15 

Javier Correa ¿Y, ese jardín? ¿Es real?
12 de enero a las 18:52 

Completamente. Te invito Javier a pasar por allá.
Cecilia, esa es una tarea que tenemos que empezar a hacer. Pero esto no es sólo compromiso del comercio, sino de toda la ciudadanía, pero lo más grave es que no sabemos cómo lograr que no pase nada en las noches, cuando el centro queda desprotegido y los indigentes y amigos de lo ajeno hacen de las suyas.
12 de enero a las 22:47          
De noche y de día, Dina. Mira que se robaron las hermosas palmeras de siete y ocho metros que habían sembrado en la circunvalar. A menos de un año de haberlas puesto, y sin haber inaugurado esa nueva y hermosa y rapida autopista, ya parece una hilera de dientes a la que les faltan piezas importantes cada trecho. De manera que lo que fue un hermoso intento de palmerización (¿se dice así, en vez de arborización?) quedó en el sueño de unos contratistas y la pesadilla ciudadana de propios y extraños que circulamos por allí. Es que hay indigentes (pobre y ricos, tú sabes), sueltos, esquilmando jardines. Tienes razón, Dinita, ¡Mucho cuidado!
El jueves a las 5:26 

Kelly Johanna Morales Botello SI COLOCARAN SEGURIDAD POICIAL POR LAS NOCHES NO PASARA NADA DE ESO, ES CUESTIONDE Q SE ORGANIZEN LOS DE ARRIBA
El jueves a las 7:01       

Dina Luz Pardo Olaya Sí Javier, así es... es que en la plaza en el día, consideramos que después que organicemos la zona segura con los comerciantes y la policía, pues ya no habrá tanto problema, pero sí en la noche cuando no funciona la zona segura. Hemos pedido insistentemente que la administración debe buscar la figura necesaria para que la policía se comprometa... como tú mismo dices, muchos indigentes, muchos, no sé, vamos a ver qué se logra en estos días.
El jueves a las 7:15 

Dina Luz Pardo Olaya Kelly, pero la policía no quiere instalar un cai permanente en la zona, es más, tengo entendido que por política nacional, los cai permanente tienden a desaparecer... uffff, no sé, hay que seguir presionando con ésto, esperemos a ver qué se logra.
El jueves a las 7:16 

Fabian Arenas Ordóñez Dina Luz me imagino que ya lo habrás pensado pero por si acaso, por que no propones la construcción de albergues para indigentes así como en E.U. que pasan la noche un numero determinado de personas y luego al día siguiente se van y regresan otros y así los que lleguen al lugar serán provistos de alimento y una cama y tambien ponerlos a hacer algo productivo, sé que noes fácil pero se puede intetar...Dios te bendiga!
El jueves a las 8:00 

Kelly Johanna Morales Botello Dina luz creoq hayq seguir presionando y tambien me gusta mucho la idea de fabian, seria excelente lo malo q si esose hace se vendrian mas los indigentes de otras ciudades a barranquilla y ese siq e sun problema, yo pienso q las ciudades de donde son estas personas deberian de colaborar y re hubica sus paisanos, noes regionalismo es q hay q ser conciente d elo q hay el gobierno deberia crear albergue en sus ciudades y nose rehubicarlos asu ciudad pienso yo, porque ya en barranquilla hay muchísimos.
El jueves a las 8:12 · 
·         
Dina Luz Pardo Olaya Fabián y Kelly, en el centro había un albergue así, que era el Hogar de PASO, Pero por las obras de Transmetro desapareció, es decir con la ampliación de Olaya Herrera.
Sin embargo, esta administración empezó a construir un hogar con más capacidad para indigentes, unos 1500, de los cuales sólo en el centro son como 800, en el barrio Rebolo, pero la comunidad del barrio, protestó porque aparte de tener problemas de inseguridad le iban a llevar 1500 locos, deben imaginarse el despelote. En todo caso en esa propuesta hay que insistir, claro ellos iban a dolor y en el día los iban a capacitar en un oficio y organizar tengo entendido para producir lo que aprendieran, luego buscar los mecanismos de comercialización.
Les estaré contando en qué va esto.
El jueves a las 8:40

William Hernando Calderón Vargas Dina Luz, el 30 de enero llegaremos 2 nuevos cachacos a Barranquilla. Mi hija Estefanía que va a estudiar en uni-atlántico y yo,que iré los fines de semana. Me gustaría poder contactarme contigo. Felicitaciones por la visión de futuro para la puerta de oro. Éxitos.
El jueves a las 11:50 
·         
Muy bien por los monumentos, pero en un Estado Social de derecho que es nuestra Colombia existe una actitud generalizada de los funcionarios estatales por promover obras dejando huellas aunque con ello no se ayude en nada a proteger o prese...Ver más
El jueves a las 11:55 

Dina Luz Pardo Olaya William Hernando, listo! ecríbeme al correo y nos ponemos de acuerdo. Vale!
El jueves a las 12:58 

Dina Luz Pardo Olaya Wilman, ese es el gran problema que hay en San Nicolás que todavía no han reubicado a los vendedores, es un proceso muy lento, con lo que debieron hacer antes de comenzar tales obras.
El jueves a las 12:59 

Arianna Tapias dina y como van a manejar el tema de los vendedores ambulantes y de las personas que donde les coge la noche se quedan durmiendo y hay mismo hacen sus necesidades...la verdad va a quedar espectacular pero habrá que hacer una gran campaña para que se pueda mantener asi...felicidades por este gran logro
El jueves a las 22:44 
Dina Luz Pardo Olaya Ese es el rollo en el que estamos Arianna y por ello el comercio del sector le pidió una reunión al alcalde para ver cómo se articula toda esta temática social, para que no termine afectando estas obras. Ellos, además, también merecen soluciones de fondo.
El jueves a las 23:07
3



El jueves a las 7:01 

Yajaira Pinilla Carrascal ¿quién puede creer que este es el centro de Barranquilla?
Hace 19 horas

Dina Luz Pardo Olaya y que la foto la tomé con mi cámara amiga... mire, justo la hora azul, siempre quise captarla así... imponente.
Hace 17 horas 

Luis Emilio Rada Conrado Eso quedará en la historia de Barranquilla. Buena tarea Dina. Espero que te vaya bien en Ecuador, para que nos cuentes. RADAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario