lunes, 17 de enero de 2011

Vivienda para periodistas: Convenio Fondo Nacional del Ahorro y Colegio Nacional

Buena noticia para los periodistas de Colombia.

LuisEmilioRadaC
Pd:
Convenio Fondo Nacional del Ahorro y Colegio Nacional de Periodistas

VIVIENDAS PARA PERIODISTAS EN TODO EL PAÍS

Línea Tricolor se firma el nueve de febrero en la Vicepresidencia de la República.
En Barranquilla, el proyecto piloto es de 500 viviendas. Aspirantes deben estar afiliados a un gremio periodístico.
A instancias del Colegio Nacional de Periodistas, el Fondo Nacional del Ahorro firmará el próximo nueve de febrero el convenio mediante el cual los comunicadores acreditados en el país podrán acceder a un subsidio de vivienda y un crédito especial, con tan sólo seis meses de ahorro programado.

Los candidatos deberán estar afiliados a un gremio periodístico vigente con reconocimiento local, regional o nacional y llenar los requisitos de ley, no importa si su labor profesional la cumple de manera independiente o estar vinculado a una empresa pública o estatal en actividad organizacional, técnica o periodística.

La gestión fue adelantada por el Colegio Nacional de Periodistas, cuya comisión estuvo integrada por su presidente Gabriel Salcedo (CNP San Andrés), el vicepresidente Carlos Ramos Maldonado (CNP Atlántico) y el secretario general Willy Marín (CNP Quindío), con el apoyo de la seccional Bogotá (Javier Hoyos, Presidente, y Jorge Utria, vicepresidente) y el monitoreo personal del mismo vicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien también es comunicador social.

El convenio Línea Tricolor será firmado por el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, en el despacho del vicepresidente de la República el próximo nueve de febrero y tendrá vigencia inmediata.
Al evento están invitados los representantes de los gremios nacionales de periodismo, Fecolper, Acord, CPB y CNP, organismo articulador.

El programa piloto se adelantará en la ciudad de Barranquilla, donde se proyecta un plan de 500 viviendas, aunque los aspirantes pueden gestionar individualmente su beneficio, pero con el aval de un gremio periodístico ya existente.
Comentarios por Facebook:

Agregado ayer · Me gusta · Comentar

Ernesto Camargo Ciodaro Que buena cosa. Felicitaciones al gremio por tan importante logro.

Fernando Yepes Diaz Carlos Excelente... felicitaciones...

Larry Camacho Rodríguez. Excelente profe... Que bien que se gestiones para los comunicadores y periodistas. Siga adelante con sus proyectos. Bendiciones.

Arca Monroy Martínez Fabio Excelente y felicitaciones.

Pacho Galan Orquesta FELICITACIONES... AL GREMIO... CARLOS RAMOS SIGAN POR AHI...HERMANAZOS…

Luis Emilio Rada Conrado Espero que eso pueda servirle a muchos colegas.
FELICITACIONES a Carlos y a todo su grupo de trabajo.
Un abrazo,

LuisEmilioRadaC

1 comentario:

  1. Se dice que de manera individual se puede gestionar el crèdito, esto quiere decir que puedo directamente ir hasta el fondo y adelantar el tema, previo aval del gremio periodistico.

    ResponderEliminar