viernes, 10 de diciembre de 2010

Centrales obreras NO están de acuerdo con un aumento del 3% en el SALARIO MÍNIMO 2011




CUT se retira de mesa de negociación para el salario mínimo de 2011
  
El secretario general de la CUT dijo que ésta no regresará a la mesa de concertación porque, según él, no existe voluntad política por parte del gobierno.



Por su parte, el secretario de la CGT, Julio Roberto Gómez dijo que los sindicatos mantuvieron la propuesta de un aumento del orden del siete por ciento, mientras que el gobierno ofreció un incremento del tres por ciento.

El próximo 15 de diciembre se realizará una nueva jornada para tratar de llegar a un acuerdo entre las partes.

Viernes 10 de diciembre de 2010

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, informa a todos sus afiliados y trabajadores en general:
 Que en reunión de la Comisión Nacional de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, efectuada hoy 9 de diciembre de 2010, los empleadores (gremios económicos) presentaron la propuesta del 3% como aumento al salario mínimo.
 Por su parte el Viceministro de Hacienda y Crédito Público, fijó para los empleados públicos un aumento ponderado entre 2.5 y el 3%.
 En ningún caso las anteriores propuestas satisfacen nuestras expectativas, que están fundamentadas en la real pérdida que se han ocasionado en el poder adquisitivo y el costo de vida. 
Dejamos claro que el proceso debe finalizar mañana 10 de diciembre y si no hay voluntad política por parte del gobierno y los gremios, en plasmar un acuerdo acorde con nuestras propuestas, retomando la definición del Comité Ejecutivo,  optaremos por el retiro de esta negociación, en dicha Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario