jueves, 4 de noviembre de 2010

Deslizamiento de tierra ocasiona rotura de gasoducto de Promigas.


El duro invierno que está soportando la Región Caribe complica la labor del gobierno y de las empresas.
Lo que está ocurriendo prendió las alertas desde hace varias semanas y nos acaba de llegar esta información, directamente de la oficina de comunicaciones de Promigas, donde nos informan que un deslizamiento del tierra ocasionó la rotura en el gasoducto regional de Juan de Acosta, que es de propiedad de la compañía.
Conversando con Giannina Guerrero, nos informó que en poco tiempo todo estará controlado… los expertos de Promigas están con las pilas puestas.

Informamos por aquí, por el RADAR, para que los ciudadanos atlanticenses que se encuentren en los alrededores estén tranquilos…

LuisEmilioRadaC
Pd:

Deslizamiento de tierra ocasiona rotura en el gasoducto regional de Juan de Acosta, propiedad de Promigas
 
Barranquilla, noviembre 4 de 2010

Promigas informa que en la madrugada de ayer, 3 de noviembre de 2010, se presentó una fuga de gas por rotura en el gasoducto regional de 4” de Juan de Acosta, entre el km 12+ 600. Luego de realizar las investigaciones necesarias se determinó que la causa del hecho fue  un deslizamiento de tierra ocasionado por el fuerte invierno que se vive en la región.

El rápido accionar del sistema automático de seguridad de Promigas aisló el tramo para evitar se extendiera la fuga, de inmediato se activó el Plan de Contingencia y se trasladaron a la zona el personal y recursos necesarios: Actualmente se está trabajando para restablecer el servicio a las zonas afectadas en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta los aspectos climáticos, la complejidad del terreno y la magnitud del movimiento de tierra en donde sucedió el incidente.

Temporalmente han quedado sin servicio de gas  los municipios de Chorrera, Juan de Acosta, Piojó, Santa Verónica, Saco,  Tubará y el Morro, cuyos habitantes ya fueron informados sobre la situación por parte de la empresa distribuidora Gases del Caribe.

Ratificamos que Promigas cuenta con un sistema de seguridad que cumple con los más estrictos estándares nacionales e internacionales, el cual se activa en situaciones como la anterior, para proteger la operación del gasoducto.
 
Cualquier inquietud puede comunicarse con:
Marina Hurtado o Giannina Guerrero
Teléfono: 3713213
Correo Electrónico: comunicaciones@promigas.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario