domingo, 7 de noviembre de 2010

CARNAVAL 2011: Reinas se preparan para Vivirlo como es









El Carnaval de Barranquilla de 2011 se construye poco a poco…
Las nuevas reinas empezaron a trabajar para entender, poco a poco, cuál es la importancia de su papel, al ser nombradas REINAS POPULARES.

Por el RADAR les estaremos informando parte de esa historia.
LuisEmilioRadaC
Pd:
 

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Boletín de Prensa No. 18
Barranquilla, noviembre 7 de 2010






Reinas se preparan para
Vivir el Carnaval como es
·        Fundación Carnaval de Barranquilla avanza en la descentralización de la fiesta y la transmisión de saberes.
·        Exitoso primer ‘Carnaval al Parque’

Las participantes en el Concurso Reina de Reinas del Carnaval de Barranquilla, quienes recibieron las bandas que las acreditan como representantes de la alegría y la cultura carnavalera en sus barrios, comienzan el proceso cultural de acercamiento a las más importantes manifestaciones de nuestra Fiesta, Obra Maestra del  Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.



Después de compartir con algunos de los más importantes cumbiamberos de la ciudad, en el Primer Carnaval al Parque, realizado el sábado en el Kiosco del Teatro Amira de la Rosa, donde aprendieron más y mostraron su respeto por una de las danzas más arraigadas en el Carnaval de Barranquilla, las 45 candidatas asistirán durante este mes a siete talleres, dos de los cuales se realizarán en espacios abiertos para que sean compartidos por todos los barranquilleros que deseen acercarse, gratuitamente, al contenido cultural de nuestra  máxima fiesta.


Esta semana asistirán en la Casa del Carnaval a una charla con el profesor César Martínez, quien dicta en instituciones educativas y a través de varios medios de comunicación, la afamada Cátedra del Carnaval, lo que permitirá a las candidatas acercarse a la parte más cultural de nuestro Patrimonio.
También recibirán las indicaciones de la Campaña de Cultura Ciudadana que desde hace cuatro años lidera Fundación Carnaval de Barranquilla con el propósito de que todos vivamos el Carnaval con respeto, orgullo y alegría. 


Ana María Osorio, Directora de Comunicaciones, será la encargada de este taller.
Y Carlos Sojo, destacado hacedor del Carnaval, compartirán con las reinas, hechos importantes de nuestra fiesta.


 
Las participantes en el Concurso Reina de Reinas serán las abanderadas de la Campaña en sus distintos barrios y contribuirán con su ejemplo en el logro de los objetivos propuestos por Fundación Carnaval de Barranquilla. Y serán, además, activistas de primera línea, en la defensa de nuestro patrimonio, a través del acercamiento que tienen a él, con las charlas y talleres que reciben de parte de auténticos hacedores del Carnaval de Barranquilla. 


1 comentario:

  1. Me parece excelente que se le informa a la gente barranquillera y tambien del mundo entero las actividades que tienes las reinas en los avances de estos carnavales. estare al tanto de más información.
    wendy arias reina de reinas costa hermosa 2011

    ResponderEliminar