viernes, 13 de agosto de 2010

Promoción del Puerta de Oro, en la Asamblea de la ANDI


Cuando llego a eventos como la Asamblea de la Andi, arranco, casi frustrado…
Alguien me dijo en Cali y ¿eso porqué?
La respuesta es fácil: “cuando llego estoy seguro que no podré cubrirlo todo y que no podré contar todas las historias”.
En Barranquilla hemos ido conformando un grupo de colegas que hacen parte del equipo periodístico que se está moviendo en los eventos. Hoy, por ejemplo, Luis Carlos Villegas, el presidente de la Andi, se acercó al grupo y nos dijo: “¿Y la foto?”.
Él líder se refiere al hecho de que ya se volvió costumbre que los costeños le den un espacio a Villegas para tomarse una foto con él. Después la conocerán… y allí estará también el presidente de la Junta Directiva, Orlando Cabrales Martínez, también costeño.
Villegas dice que le complace que los acompañemos en su reunión anual, que es tan importante para ellos y Colombia y para la Región.
En esta oportunidad estamos en la asamblea en Cali, Fabio Osorio, Norberto Tejeda, Carlos Arzuza, Francisco Urruchuto, quien “tocó el balón”, como dijo Antonio Celia, el presidente de Promigas y se fue porque tenía una cita en Medellín y el RADAR…
Aquí tenemos algunas notas breves de Fabio Osorio, quien le regaló su pluma a nuestro blog.
LuisEmilioRadaC

Pd:

ANDIECONÓMICAS: La Cámara de Comercio de Barranquilla, junto a la Gobernación del Atlántico, la Zona Franca Industrial y Comercial y Pro-Barranquilla, se encuentran promoviendo en la Asamblea de la Andi 2010, que se desarrolla en el Centro de Convenciones “Valle del Pacífico” de Cali, el futuro Centro de Eventos y Ferias de Barranquilla, el cual tiene un costo estimado en unos 85.000 millones de pesos y cuya construcción se debe iniciar en el primer semestre de 2011.
Luis Fernando Castro, presidente de la Cámara de Comercio afirmó que confía en que algunos empresarios, aunque no sean de la Región Caribe, pero que tienen intereses en Barranquilla, se animen a apoyar económicamente este importante proyecto

ECONOMICAS: El presidente de ANALDEX, Javier Díaz reafirmó que los acuerdos a los que llegaron los presidentes Santos y Chávez, solo adquirirán validez una vez se concreten.
Díaz señalo que el sector minero, sigue estando a la cabeza de las exportaciones en Colombia, sobre todo por el petróleo, el carbón y el ferroníquel. Anotó además que los productos manufacturados decrecieron en materia exportadora en 10%

ECONOMICAS: La ministra del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial María Beatriz Uribe Botero, afirmó que ya acordó con el gobernador Eduardo Verano adelantar el plan departamental de aguas, con el fin de dotar del precioso liquido (es decir, agua potable) a la mayoría de las poblaciones del Departamento del Atlántico

ECONOMICAS: “A pesar de que los números del gobierno saliente dicen lo contrario, la pobreza ha aumentado en Colombia”, así lo expresó Carlos Arcesio Paz, presidente de Harinera del Valle.

El empresario argumenta que en los últimos meses cayeron las ventas de los alimentos que consumen las personas de estratos 1 y 2, sobre todo lo que concierne a pastas y aceites
ECONOMICAS: Hoy viernes la asamblea de la ANDI girará en torno al tema del medio ambiente. Intervendrán personalidades como el doctor Bjorg Lomborg, autor del libro “El ambientalista escéptico”; Thomas C. Heller, ganador del premio Nobel de paz 2007 y colaborador en el panel intergubernamental de cambio climático; Sandra Besudo, experta en temas de medio ambiente y Juan Mayr, ex ministro del medio ambiente.
Luego de la asamblea privada de la ANDI intervendrá el Presidente de la República Juan Manuel Santos, quien clausurara el evento.


Lerc: en estos momentos está hablando el presidente Juan Manuel Santos.
Algunos temas:
1. "Continuaremos la misma línea: lucharemos para ganar la batalla con la Farc".
2. "No queremos intermediarios".
3. "Colombia está en su mejor momento".
4. Seguiremos con las alianzas entre el sector privado y el público.
5. Cree que se logrará la armonía con Venezuela. "Confío en que Chávez respete los convenios que conseguimos ahora que estuvo en Colombia".
Más adelante, les contaremos más.
LuisEmilioRadaC

No hay comentarios:

Publicar un comentario