sábado, 21 de agosto de 2010

Lotería Regional para la Costa Caribe


El viernes 20 de agosto sirvió mucho para que los gobernadores de la Región Caribe le pidieron al presidente Juan Manuel Santos que apoye la Lotería Regional.
LuisEmilioRadaC
Pd:
Gobernadores del Caribe le piden al presidente Santos que apoye la Lotería Regional

Barranquilla, 20 de agosto de 2010.- La modificación de los decretos 2975 de 2004 y 855 de 2009, con lo cual se podría dar viabilidad a la lotería regional, pidieron los Gobernadores del Caribe el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

En una carta y durante la visita del Jefe de Estado a Barranquilla en donde recibió el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial que el Gobierno presentará al Congreso de la República los mandatarios seccionales recordaron que desde hace varios años los departamentos del Caribe han estado trabajando en el proyecto de la lotería regional que por diversos factores no se ha podido consolidar.

Los Gobernadores coincidieron en la conveniencia de retomar este proyecto, porque las rentas son fundamentales para la salud, además de que las loterías del centro del país se han apoderado de los mercados de esta sección del país.

Indicaron que un estudio contratado por las loterías muestra que el potencial de ventas para el año 2006 era de casi 130 mil millones de pesos.

“Señor Presidente, la región Caribe deposita en usted toda la confianza para que sea firmado el proyecto de modificación de los decretos 2975 de 2004 y 855 de 2009, que permite la viabilidad de la lotería regional, el cual fue remitido al Ministro de Protección Social a través del doctor Edgar Marroquín, Presidente del Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar en abril de 2010, y hasta la fecha donde hemos podido verificar, se encuentra en el despacho del señor Ministro”, anota la carta.

La misiva está firmada por los Gobernadores del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa; Córdoba, Martha Sáenz Correa; Bolívar, Jorge Mendoza Diago y Magdalena, Omar Diazgranados, y los delegados de Sucre, Jorge Martínez Paternita y Cesar Simón Martínez Urbane.

¡REGIÓN CARIBE YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario