domingo, 29 de agosto de 2010

Las regalías serán para todos los colombianos: JM SANTOS


De la red de Periodistas del Caribe, que coordina el periodista Raimundo Alvarado.
LuisEmilioRadaC

Pd:

Las regalías deben ser de todos los colombianos: Santos
El presidente Juan Manuel Santos dijo esta mañana que los proyectos de ordenamiento y regalías ayudaran a combatir la pobreza y la inequidad en la Región Caribe y en todas las regiones de Colombia.
Las regalías deben ser para todos los colombianos.
Eso está en los siguientes párrafos de su intervención en el norte de Bogotá.

"Qué oportuno que este año la caminata le rinda homenaje a la región Caribe con un gran festival artístico, que incluye representaciones folclóricas de los departamentos de la Costa.
Dicho reconocimiento se da en un momento de gran oportunidad para esta región, que este año acudió de manera masiva a las urnas para manifestarse a través del Voto Caribe.
Precisamente, el viernes de la semana pasada estuve en Barranquilla y allí presentamos los proyectos de ley de ordenamiento territorial y de reforma a las regalías, que nos ayudarán a combatir la pobreza y la inequidad en la región Caribe y en todas las regiones de Colombia.
Queremos que los ingresos de nuestro subsuelo, del subsuelo de todos los colombianos, beneficien, como debe ser, a todos los colombianos, incluyendo a las generaciones futuras.
¡Eso es solidaridad! Solidaridad con las regiones más desfavorecidas; solidaridad con nuestros hijos y los próximos habitantes de nuestro país".

Palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, con ocasión de la XXXII Caminata de la Solidaridad

Bogotá, 29 agosto de 2010. (SIG). “Sólo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones”.
Así lo dijo el poeta y humanista Andrés Bello hace cerca de 200 años, indicando desde entonces el camino que deben seguir los pueblos para alcanzar el desarrollo.
Recuerdo esta frase porque incluye dos conceptos que tienen especial trascendencia el día de hoy:
“La unidad del pueblo” –por un lado– y “la solidaridad de sus dirigentes” –por el otro–, que “garantizan la grandeza de las naciones”.
Doña Nydia –como nos ha dado el privilegio de llamarle cariñosamente– encarna esa solidaridad que debe tener todo dirigente.
Ella ha demostrado –desde cuando fue la querida y recordada Primera Dama de Colombia– una amorosa vocación de servicio y una impecable gerencia al frente de esta empresa, cuya caminata nos ha convocado a los colombianos por más de tres décadas.

Qué oportuno que este año la caminata le rinda homenaje a la región Caribe con un gran festival artístico, que incluye representaciones folclóricas de los departamentos de la Costa.
Dicho reconocimiento se da en un momento de gran oportunidad para esta región, que este año acudió de manera masiva a las urnas para manifestarse a través del Voto Caribe.
Precisamente, el viernes de la semana pasada estuve en Barranquilla y allí presentamos los proyectos de ley de ordenamiento territorial y de reforma a las regalías, que nos ayudarán a combatir la pobreza y la inequidad en la región Caribe y en todas las regiones de Colombia.
Queremos que los ingresos de nuestro subsuelo, del subsuelo de todos los colombianos, beneficien, como debe ser, a todos los colombianos, incluyendo a las generaciones futuras.
¡Eso es solidaridad! Solidaridad con las regiones más desfavorecidas; solidaridad con nuestros hijos y los próximos habitantes de nuestro país.
También en las últimas semanas hemos sido testigos de actos de solidaridad, de gestos de unidad, por parte del sector privado, de los partidos políticos y de las centrales obreras del país, que están dispuestos a aportar –a hacer sacrificios incluso– para generar más trabajo y oportunidades para los colombianos.
Porque la lucha por el empleo y la reducción de la pobreza no es la lucha solitaria de un gobierno.
¡Es el compromiso de un pueblo que asume su destino y trabaja unido por un mejor futuro!

De eso se trata la Unidad Nacional que hemos venido convocando desde este gobierno para avanzar por la senda de la equidad y el desarrollo.
Doña Nydia: hoy quiero, de corazón, darle las gracias en nombre de todos nuestros compatriotas porque usted ha sido una inspiradora de la Unidad y la Solidaridad.
Su enorme sensibilidad social es una motivación para todos los colombianos, y en especial para nosotros como Gobierno.
En los últimos 33 años, la Fundación Solidaridad por Colombia ha entregado auxilios en 159 municipios, con el Programa de Ayudas a Damnificados por Desastres Naturales.
Durante 24 años ha otorgado más de 27 mil becas para bachillerato con el programa ‘Jóvenes Solidarios’.
Por eso me atrevo a decir que el evento que nos convoca hoy es más que una caminata.
Yo diría que es una marcha: ¡la Marcha de la Solidaridad!

Usted, doña Nydia, ha sabido entender que somos una sociedad más fuerte cuando marchamos juntos.
Recientemente, millones de colombianos marchamos unidos para rechazar la violencia y exigir la libertad de todos los secuestrados, y ese clamor llegó –porque así lo contaron los que han podido salir– hasta lo más profundo de las selvas de Colombia.
Lo hicieron también nuestros comuneros, hace más de dos siglos, cuando partieron desde Socorro hacia Santafé, para exigir justicia social.
Ellos, como pueblo unido, fueron precursores de la Independencia, con una caminata multitudinaria e histórica, a la que se fueron sumando miles de colombianos durante el recorrido.
Esas marchas masivas han sido expresión de sentimientos populares arraigados en la conciencia de cada uno de los colombianos.
Doña Nydia: deja usted un punto muy alto en esa historia de los caminantes, porque no ha parado de marchar en los últimos 32 años, en los que ha convocado con éxito a los colombianos.
¡Muchas gracias, doña Nydia!
¡Muchas gracias a todos los que trabajan, con dedicación, por los más pobres, los más vulnerables, los que más necesitan!
¡Larga vida a la Caminata de la Solidaridad!
Hoy más que nunca, esta caminata, esta marcha, representa ese anhelo de unión que tenemos todos, para trabajar juntos –unidos como debe ser– por un país próspero y en paz.
Por un país con menos pobreza; con más y mejores trabajos.
¡Por un país más feliz!
Porque unidos, solidarios, somos más.
Unidos, podemos más.
¡Unidos, logramos más!
Muchas gracias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario