miércoles, 30 de junio de 2010
Energía Social: Cansada por el incumplimiento de la comunidad
Energía Social: Cansada por el incumplimiento de la comunidad
Se puede decir que eso fue lo que determinó que la empresa limitara el servicio de energía en el sector Villa del Mar, en el Departamento del Atlántico, denominado La Cangrejera.
Esta fue la información que envió la entidad a la prensa local y que registramos aquí en el RADAR, a raíz del XII nacional y III Internacional que se está realizando en Cartagena.
Mientras en el Departamento de Bolívar se aboga para los menos necesitados mantengan sus subsidios, en el Atlántico se presentan tropiezos porque la comunidad incumple sus compromisos… Aquí está parte de la historia.
LuisEmilioRadaC
Pd:
En el corregimiento La Playa, sector Villa del Mar adeuda a ENERGÍA SOCIAL más de $ 500 millones
Por incumplir con el pago de sus obligaciones, ENERGÍA SOCIAL procedió a realizar una limitación del servicio de energía eléctrica al sector Villa del Mar, mas conocido como La Cangrejera. La decisión fue notificada a la Alcaldía, Policía y Personería, previamente.
Actualmente, el sector La Cangrejera, mantiene una deuda que sobrepasa los 500 millones de pesos, aproximadamente, con 4 años sin pagar el servicio eléctrico.
SOLUCIÓN
Para solucionar los inconvenientes presentados en el sector La Cangrejera, el gerente de ENERGÍA SOCIAL, Miguel Ángel Santesteban, propone una mesa de trabajo entre la Alcaldía y representantes de la comunidad, “ENERGÍA SOCIAL busca que los usuarios reactiven su compromiso de pago del servicio de energía, abonando mínimo el 50% de la factura del último mes. La comunidad debe ser consiente de su consumo y debe pagar a tiempo”, señaló el funcionario.
Cabe destacar que el sector La Cangrejera es catalogado como eléctricamente subnormal por parte de la Alcaldía Distrital, debido a que sus redes internas y externas son de propiedad de la comunidad y no del operador de la red.
En este tipo de sectores, de acuerdo a lo establecido en la Ley 1151 del 2007 y su decreto reglamentario 4978, la responsabilidad del mantenimiento y/o reposición de equipos (postes, transformadores y redes) recae sobre la comunidad y el Estado, representado por el Distrito, dado que la subnormalidad eléctrica es un problema de tipo social.
Miguel Ángel Santesteban, reiteró su compromiso con las comunidades y espera que así como la empresa cumple el manteniendo del fluido eléctrico, la comunidad lo haga también.
Cordial saludo,
Luis Enrique Rodriguez Tamayo
Analista Relaciones Informativas
Cel. 311 435 39 15
Tel. 361 11 58
Ext. 81158
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