sábado, 29 de mayo de 2010

Preocupa la situación de inseguridad en Barranquilla


¿Qué va a pasar en Barranquilla por la inseguridad que se está presentando?
¿El alcalde Alejandro Char y las autoridades policivas están actuando correctamente?
¿Perderemos la tranquilidad que nos ha caracterizado todos estos años?
Es un reto para todos y una inmensa preocupación de todos los barranquilleros.

El presidente Álvaro Uribe conversó con los colegas de Atlántico en Noticias y de El Heraldo y aquí presento algo de lo que se comentó con el primer mandatario colombiano.

LuisEmilioRadaC


Uribe preocupado por la inseguridad en Barranquilla
El número de homicidios en Barranquilla ha bajado en lo que va corrido de 2010, lo mismo que los hurtos a establecimientos de comercio, personas y vehículos, sin embargo la situación de inseguridad en la capital del Atlántico le sigue preocupando al presidente de la República, Alvaro Uribe, quien anunció que vendrá a la ciudad nuevamente para presidir dos reuniones de alto nivel, donde se discutirán otras medidas para frenar las acciones de los delincuentes.

En una entrevista que concedió al noticiero Atlántico en Noticias y a EL HERALDO, el mandatario de los colombianos sostuvo que esta es una tarea que debe cumplirse entre todos, por eso pidió el apoyo a la fuerza pública entregándole información sobre las actividades delincuenciales que conozcan los ciudadanos.

Para el mandatario nacional tener siete homicidios menos que el año pasado (137, según cifras de Medicina Legal) no es una cifra para estar contentos, por ese motivo se declara preocupado con la problemática que se vive en Barranquilla y que tiene atemorizados a todos sus habitantes.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para capturar a los de las bandas criminales del narcotráfico que producen todos esos asesinatos. Esa acción de las vendettas y del microtráfico las estamos tratando de controlar con mucho trabajo y dedicación”, aseguró Uribe Vélez.


Otro de los delitos que le preocupa al Presidente de la República es el hurto a residencias. Entre enero y mayo del año pasado se registraron 174 casos, pero ahora van 182.

En ese sentido, prometió que conversará con los altos mandos de la Policía porque es necesario ajustar el trabajo orientado a frenar este tipo de delito. El tema también se discutirá en uno de los dos consejos de seguridad que realizará en Barranquilla antes de finalizar su mandato el próximo 7 de agosto.

Según el Presidente, el índice de homicidios también ha mejorado en el resto del país. En los cuatro primeros meses del año se habían registrado 304 homicidios menos que el año pasado.

Otra preocupación. En concepto del presidente Uribe, la situación más complicada se registra en la zona del área metropolitana, donde el municipio de Soledad aporta el mayor número de víctimas.


Hasta mayo, el área metropolitana de Barranquilla — integrada por los municipios de Malambo, Soledad, Puerto Colombia y Galapa— registra 193 homicidios, 21 más que los reportados en el mismo período del año pasado.

“Esta es una tarea de todas las horas. Nosotros estamos tratando de judicializar todas estas bandas criminales, haciendo un gran esfuerzo para ver cómo se judicializa a los delincuentes ofreciendo recompensas a quienes con su información permitan la judicialización”, explicó Uribe.

No obstante, el Presidente consideró que las cosas, en términos generales, ha mejorado con la política de seguridad que aplicó su gobierno. De hecho, dice Uribe, se acabaron los carrobombas, se acabó con la sede del paramilitarismo y las clínicas que estaban al servicio de la guerrilla.

Las recompensas están funcionando: Char

Al alcalde Alejandro Char tampoco le gusta lo que está sucediendo en Barranquilla en cuando a la seguridad. Durante el acto de inicio de obras en la Institución Educativa Distrital Comunitaria Metropolitana, en la calle 50 con carrera 8 Sur, el mandatario distrital dijo que pese a la disminución en el número de homicidios en lo que va del año, se nota un recrudecimiento en la guerra entre las bandas de microtráfico que tienen su radio de acción en la capital del Atlántico.

En sus declaraciones, Char aseguró que la entrega de recompensas está dando buenos resultados porque ha permitido dar con la captura de peligrosos integrantes de estas bandas delincuenciales. No obstante, cree que hay que continuar estimulando a los ciudadanos para que sigan colaborando con las autoridades.

Bajo este concepto, el mandatario de los barranquilleros sostiene que los ciudadanos no pueden bajar la guardia, lo mismo que los miembros de la Policía a quienes les pidió mantener las acciones de control en toda la ciudad para capturar a los cabecillas, con el fin acabar con esos grupos de delincuentes.

2 comentarios:

  1. acabaremos con tanto problema social en bquilla, cuando en los hogares se inculque una buena educacion buenos valores eticos y morales, donde a los hijos se les ensene a respetar a los demas, haciendoles ver q todos tennemos derechos y deberes. darles otros ejemplos que no sea solo vanidad, rumba ni apariencia y SOBRETODO ensenarles a ganarse la vida con trabajo y no a costillas del q se deje.

    ResponderEliminar
  2. trabajo, honestidad, honradez, lealtad, sinceridad, amabilidad, respeto hacia los demas, de eso carecemos, ppero mas que todo nobleza y humildad por eso no nos aceptan en otros lugares

    ResponderEliminar