viernes, 7 de mayo de 2010

McKinley: Nuevo embajador de Eu para Colombia



El presidente Barack Obama designa nuevo embajador de Estados Unidos para Colombia

Se trata de Michael McKinley, venezolano de nacimiento y actual representante diplomático de ese país en Perú.
Embajador Michael McKinley
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, designó este viernes como nuevo embajador de ese país para Colombia a Michael McKinley, actual representante diplomático de ese país en Perú.

"Estos individuos dedicados y talentosos serán adiciones muy valiosas para mi gobierno", dijo Obama, citado en un comunicado de la Casa Blanca, al anunciar la nominación de McKinley y otros diplomáticos. "Estoy agradecido por sus servicios y estoy ansioso de trabajar con ellos en los meses y años por venir".

La nominación de McKinley tendrá que ser ratificada por el Senado de Estados Unidos, que desde este viernes entró a estudiar la designación de McKinley hecha por el mandatario estadounidense.

McKinley se desempeñó como jefe de la misión y encargado de negocios de Estados Unidos ante la Unión Europea en Bruselas, de 2004 a 2007, antes de asumir sus funciones como embajador en Perú. Desarrolló funciones similares en las embajadas de Estados Unidos en Mozambique, Uganda y Bélgica. Previamente, trabajó como parte del servicio diplomático en Bolivia (1983-1985) y Londres (1990-1994), según la nota.

También ejerció funciones en el Departamento de Población, Refugiados y Migración de Estados Unidos, agencia que se encarga de apoyar a los refugiados y víctimas de conflictos armados.

El Embajador McKinley ingresó al Servicio Exterior en el año 1982. Nació en Venezuela y pasó su infancia en Brasil, México, España y los Estados Unidos. Estudió y se recibió en el Reino Unido y obtuvo un Doctorado de la Universidad de Oxford. Su historia sobre Venezuela fue publicada por Cambridge University Press como parte de su serie sobre América Latina. Esta obra también ha sido publicada en castellano. El embajador McKinley está casado con la señora Fátima Salces Arce, con quien tiene tres hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario