lunes, 19 de abril de 2010

Presidente Uribe apoya nuevo aeropuerto regional



El presidente Álvaro Uribe le apuesta al megaaeropuerto entre Barranquilla y Cartagena.
Hace poco dijo que impulsará el documento Conpes que le dará vía libre a ese proyecto.
Y la alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo accedió.
Claro que puso una condición: que no se cierre el Rafael Núñez: “entendemos que el desarrollo regional necesita una propuesta del como esta porque es el corredor más grande de crecimiento en el Caribe”

El mandatario colombiano aclaró: “el aeropuerto de Cartagena no se vendería, y más bien se dejaría como un aeropuerto de pequeña aviación, un aeropuerto de la Armada y de la Fuerza Aérea, como un aeropuerto de reserva”.

Hace unos días, les presenté la posición de la Cámara de Infraestructura que dirige José Ignacio Vengohechea y preside Carlos Rosado.

En esta oportunidad, la visión de un empresario que conoce el asunto y que fue nuestro embajador en Panamá: Edgardo Sales Sales.

LuisEmilio RadaC
Pd:
El proyecto del nuevo aeropuerto tiene dos visiones.
El inmobiliario y el aeroportuario.

En el inmobiliario no hay duda que jalonará turística e industrialmente la zona.
En materia de aviación y lo digo con experiencia personal cuando ocupé el cargo de Embajador de Colombia en Panamá y articulé el hub de Ciudad de Panamá con Copa y Colombia les otorgó permiso de cielos abiertos propulsó a esa aerolínea y a ese país en satélite para Centro América y Suramérica.

Barranquilla y Cartagena sumadas se acercan al número de pasajeros que salen y llegan a Panamá y tienen una fortaleza geográfica enorme.
Las aerolíneas se disputarían codo a codo un hub en esa zona
A raíz del permiso de cielos abiertos Copa “recoge “pasajeros en más de 7 ciudades de Colombia con destinos a Centro América Suramérica EU y Europa.

Hoy, separados, lo único que tenemos es una pobreza infinita en vuelos.
Por otro lado el tema de la distancia solo refleja el poco conocimiento de la gente que opina sin saber del tema.
Es mas lejos en tiempo ir al aeropuerto de Barranquilla en casi todas las horas que ir al nuevo aeropuerto.
Esto, sin tener en cuenta, ni el paisaje ni la seguridad que no tenemos actualmente en ese recorrido.

Finalmente, en el tema de recursos el Gobierno Nacional ha sido claro en el sentido de que esos dineros son de la aeronáutica y si no se toman para este proyecto se traslada a otras ciudades que están ansiosas de recibirlo y que tienen unos dirigentes distintos a los nuestros más preocupados por sus intereses personales que por construir ciudad.

Por último, basta con oír al Ministro de Defensa para saber contundentemente que el actual aeropuerto de Barranquilla, está en los planes militares de Colombia y EU; podemos quedarnos ahí y reducirnos a un aeropuerto sin importancia civil orientado y dirigido por la aviación militar.

Edgardo Sales Sales

Lerc: Edgardo Sales fue gobernador del Atlántico. Embajador en dos países representando a Colombia y actualmente es el gerente general de Salomón Sales y Cía. S.A., una de las inmobiliarias más representativas de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario