sábado, 10 de abril de 2010

Polonia, murió su presidente, Lech Kackynski


Murió el presidente de Polonia, Lech Kackynski…
Hay noticias en nuestro blog. Después cuadramos para aclarar si murieron 87 o 96 personas... Tenemos información de un blog polaco y de agencias.

LuisEmilio RadaC


Pd:

NUEVA EUROPA- Nueva Eurabia
Este blog no se hace responsable de las expresiones vertidas por sus lectores

Urgente: el presidente de Polonia murió en accidente de avión
Publicado por Augusto en 10/04/2010
Eilmeldung:Polens Präsident kam bei Flugzeugabsturz ums Leben

Südtirol-News En la aproximación al aeropuerto de Rusia Smolensk una máquina con el presidente polaco, Lech Kaczynski y su esposa tuvo un accidente a bordo. Kaczynski se dirigía a un funeral de Estado por la matanza de los soldados polacos por los servicios secretos soviéticos hace 70 años. Según la agencia ITAR-TASS en la explosión murieron 87 personas.

Según los informes de Varsovia, la máquina mientras se aproximaba a toda velocidad al aeropuerto se desplomó entre varios árboles y se incendió. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores en Varsovia estaban a bordo junto al líder y su esposa, también el Jefe de Gabinete y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia.

En el momento del accidente 10.50 hora local (8:50 GMT), se produjo, por la niebla de acuerdo al Ministerio de Defensa civil... La causa accidente no estaba clara de inmediato. (MMMmmm!)

La noticia se actualiza cada hora
auf Ria Novosti (Quelle -Bilder)
Lech Kaczynski – de estrella infantil a el presidente
Lech Kaczynski (60) fue elegido en diciembre de 2005, el Presidente de la República de Polonia.
Conocidos a nivel nacional fue a la edad de doce años. El rubio, pecoso “Lechek fue estrella infantiljunto cxon hermano gemelo Jaroslaw en las películas de cine-infantil.

Nacido en Varsovia en junio de 1949. Durante la Segunda Guerra Mundial, sus padres lucharon en el levantamiento de Varsovia contra la ocupación alemana.
El devoto católico Lech Kaczynski, estudió derecho y entró en la política. Cuando los trabajadores de Polonia se levantaron contra las autoridades comunistas, el sindicato Solidaridad , apoyó el líder sindical Lech Walesa.

Abogó por un Estado fuerte e hizo hincapié en los valores nacionales. De 2000 a 2001 fue ministro de Justicia Lech Kaczynski.
Después de que él fue elegido jefe de Estado, Polonia fue considerada como la “república de los gemelos”: Su hermano Jaroslaw confusamente similar sirvió desde 2006 hasta 2007 como primer ministro.


Lech Kaczynski estaba casado desde 1978 con su antigua amiga de la Universidad, María, una economista.La pareja tenía una hija, Marta.

Kaczynski pereció junto con su esposa María, una economista. Le sobreviven su hija Marta; dos nietas, Ewa y Martyna; su hermano gemelo, Jaroslaw; y su madre, Jadwiga.

MÁS INFORMACIÓN
Murió el presidente de Polonia, Lech Kaczynski
Un total de 96 personas murieron hoy en la catástrofe aérea que costó la vida al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, informó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Según datos precisados, a bordo del avión Túpolev-154 que se estrelló cerca de Smolensk había 96 personas, incluidos 88 integrantes de la delegación polaca, que encabezaba Kaczynski, dijo un portavoz del ministerio a la televisión rusa.

Lech Kaczynski fue otrora un activista anticomunista y junto con su hermano encaminó al país tras la caída de la Cortina de Hierro por un sendero nacionalista y conservador.

Kaczynski, de 60 años, siguió una política prooccidental y proestadounidense desde la caída del comunismo. Respaldó con entusiasmo el plan de establecer un sistema antibalístico estadounidense en Polonia, la nación más importante de la Unión Europea entre sus nuevos miembros orientales.

El nacionalismo de Kaczynski y su hermano gemelo, Jaroslaw -que fue primer ministro y lidera ahora la oposición- complicó en ocasiones sus relaciones con los vecinos europeos y Rusia. Lech Kaczynski se opuso al Tratado de Lisboa antes de firmarlo finalmente en noviembre.

En la década de 1970 y 1980, los hermanos Kaczynski militaron en la oposición anticomunista y fueron asesores del fundador de Solidaridad Lech Walesa.

Kaczynski respaldó la candidatura presidencial de Walesa en 1990 y fue su principal asesor en temas de seguridad. Su cooperación con Walesa concluyó posteriormente debido a diferencias políticas, y Walesa perdió la presidencia en 1995 a manos del ex comunista Aleksander Kwasniewski.

De 2000 a 2001 Kaczynski fue ministro de Justicia y su campaña contra la delincuencia cimentó su popularidad que a la postre le deparó la presidencia de Polonia.

Fue alcalde de Varsovia en 2001 y obtuvo fama por su estilo práctico y lenguaje directo.

Kaczynski pereció junto con su esposa María, una economista. Le sobreviven su hija Marta; dos nietas, Ewa y Martyna; su hermano gemelo, Jaroslaw; y su madre, Jadwiga.

Elección presidencial en Polonia antes de fin de junio

Polonia debe organizar una elección presidencial antes de fin de junio, tras la muerte del presidente Lech Kaczynski, según estipula la Constitución polaca.

En virtud de la Constitución, el jefe del Parlamento polaco, Bronislaw Komorowski, que asumió las funciones de presidente interino tras la muerte de Kaczynski, dispone de un plazo de 14 días para fijar la fecha de la elección presidencial anticipada.

Debe "elegir un día feriado en un plazo de 60 día a partir de la fecha del anuncio de la elección", según el artículo 128 de la constitución.

La elección presidencial regular estaba prevista en Polonia en octubre.

Polonia estará en duelo durante una semana por la catástrofe aérea en la que murieron el presidente, su esposa, los principales responsables de las Fuerzas Armadas y numerosas personalidades polacas.

Colombia expresa "profundo dolor" por muerte de presidente polaco

El gobierno de Colombia se sumó este sábado a las voces de condolencias por el accidente de avión que le costó la vida al presidente polaco Lech Kaczynski y a los principales jefes de las fuerzas armadas, y en un comunicado expresó su "profundo dolor" por el hecho.

"Con profundo dolor el Gobierno de Colombia ha conocido hoy la noticia sobre el siniestro aéreo en el que perecieron el señor presidente de Polonia, Lech Kaczynski, su señora, (...) otros altos funcionarios, los principales jefes militares y demás pasajeros", señaló el comunicado.

"El gobierno y el pueblo de Colombia expresan y hacen llegar al hermano pueblo de Polonia sus condolencias y solidaridad ante este terrible hecho", concluyó el comunicado expedido por la Casa de Nariño, sede presidencial.

* Resumen de agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario