martes, 30 de marzo de 2010

Juegos Suraméricanos 2010, ganó Colombia


Me emociona mucho cuando nuestro país gana.
Cuando gana la Región Caribe.
Cuando gana la justicia.
Cuando la inteligencia se gana a la violencia.

Por eso me ha emocionado mucho el triunfo de Colombia en los Juegos Suramericanos.
Y por eso hay que cuidar y querer mucho a la "china"... o mejor, a XENA, como le gusta que le digan: Doris Patiño. No olvidemos ese nombre, que quedará en la historia




Marzo 29 de 2010
Consulte información en línea en: http://resultados.medellin2010.org
Solicite coordenadas de televisión en: marta.herrera@medellin2010.org
Solicite fotos en: prensasede@medellin2010.org


Colombia, campeón de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010
El representativo local se hizo inalcanzable en el cuadro de medallería para Brasil, que terminó segundo.
Un día antes de la conclusión de los Juegos, Colombia celebra su primer título en el máximo evento deportivo regional.


Medellín 2010, marzo 29. 05:59 p.m. A un día de terminar las competencias, Colombia se coronó campeón anticipado de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, título que alcanza por primera vez en su historial de participación en estas justas.

La delegación local tomó una considerable ventaja en medallas de oro sobre Brasil, que termina segundo, mientras Venezuela y Argentina ocupan las siguientes posiciones del cuadro de medallería, en el que están todos los 15 países participantes.

Colombia tomó la delantera desde el primer día y durante todo el transcurso de los Juegos mantuvo esa condición.

En este momento el cuadro actual de medallería, Colombia suma 142 medallas de oro, 121 de plata y 100 de bronce. Brasil tiene 121 de oro, 112 de plata y 98 de bronce.


Contactos de Prensa:

Davis Zapata Correa: (57) 300 611 15 68
Elkin Pumarejo Daza: (57) 315 498 72 83
Adriana Yepes Guzmán: (57) 316 444 87 60

prensasede@medellin2010.org
www.medellin2010.org

Ubicación de los escenarios deportivos

Unidad Deportiva Atanasio Girardot
Coliseos: Calle 48 A No. 70-80
Complejo Acuático: Carrera 74 No. 48-30 Int. 101
Estadio de Atletismo Alfonso Galvis: Calle 48 B No. 88 A 62
Velódromo Martín Cochise Rodríguez: Calle 47 D No. 75 - 262
Parque Juanes de la Paz: Carrera 65 No. 97 - 00 (Autopista Norte).
Unidad Deportiva Andrés Escobar Saldarriaga (Barrio Belén): Carrera 66 B No. 31 A 15
Unidad Deportiva María Luisa Calle: Carrera 70 No. 1 - 200
Villa Suramericana: Calle 64 N No. 104 - 39
Plaza Mayor, Centro de Prensa Unificado: Calle 41 No. 55 - 80

...


"Soy Xena, la princesa guerrera", dijo emocionada Doris Patiño

Foto: Santiago Saldarriaga/ EL TIEMPO
Momento en el que se declara el triunfo para Doris Patiño, de Colombia, en la final de taekwondo categoría 53-57 kg. Victoria definitiva.
Su felicidad fue más grande. Unos de sus compañeros, "no me acuerdo quién", le informó que con su oro Colombia había sido campeona de los Juegos Suramericanos.
"No me lo esperaba. Me paré y me di cuenta del hecho. Sólo atiné a llorar, a emocionarme y a abrazarme con mi entrenador. Es el triunfo más importante de mi carrera deportiva", dijo Patiño, quien se apodó 'Xena', pues no "me gustaba que me dijeran china, por eso me lo cambié. 'Xena' significa 'la princesa guerrera'. Claro, es mejor ése, ¿o no?", afirma.
Patiño nació en Sogamoso (Boyacá) el 5 de mayo de 1986 y ayer se convirtió en la gran figura del equipo colombiano. Dijo que tenía tres razones para celebrar: la primera, "por mi oro. Luego porque ese metal le dio el título de los Juegos a mi país y el otro porque mi entrenador, René Forero, está libre", precisa.
Forero fue acusado de intento de violación y hace un mes y medio recobró la libertad. "Fue absuelto. No tuvo nada que ver con ese tema y a él le dedico esta victoria", afirmó Doris, de 22 años.
Sus compañeros la felicitaron, pero ella sólo pensaba en su país, en su región. "Prometí no llorar, pero fue imposible. Todo el coliseo comenzó a gritar ¡campeón, Colombia campeón! y yo fui una de las protagonistas de este triunfo, así que no quedó remedio", dijo Doris, mientras era llamada para la premiación.
Subió el podio. Escuchó su nombre y volvió a llorar. "Es que la emoción es muy grande. Antes de todo esto, mi mayor alegría fue clasificar a los pasados Juegos Olímpicos, pero ganar este oro y ayudarle a Colombia a ganar los Juegos es muy grande", precisó Doris, quien abandonó el coliseo de combates mirando un oro, que tiene el significado del primer título colombiano en un certamen del ciclo olímpico. "Casi nada", precisó Patiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario