jueves, 4 de marzo de 2010

Convenio entre las Cámaras de Barranquilla y Panamá


Ayer en Panamá, Cámaras de Comercio de Barranquilla y Panamá firmaron acuerdo para promover el comercio de los empresarios de ambas naciones.

Barranquilla, Marzo 4 de 2010.
Ayer en ciudad de Panamá, Luis Fernando Castro Vergara, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, firmó un ACUERDO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA, COMERCIAL Y DE SERVICIOS con su homóloga, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, representada por su presidente, Ing. Diego Eleta Quelquejeu.

En este convenio, se acordaron unos compromisos en beneficio de los empresarios de ambas naciones, entre otros:
-Crear y mantener un sistema de intercambio permanente de información económica, jurídica, comercial, industrial, y de ofertas exportables de sus respectivos países,
-Realizar y promover en forma conjunta, visitas, misiones, seminarios, conferencias y encuentros empresariales encaminados a intercambiar experiencias, conocimientos, relaciones comerciales en las diferentes áreas entre los sectores privados de Colombia y Panamá.

Las Cámaras firmantes del Convenio acordaron también estudiar y buscar soluciones, en la medida de sus posibilidades, a todos aquellos problemas que dificulten el ágil desarrollo del comercio internacional.

Luis Fernando Castro Vergara expresó que " En una economía de apertura y globalización de mercados, como la que se ha implementado en el mundo, son de inmensa conveniencia para los países los programas que tiendan a fortalecer y estrechar las relaciones comerciales y económicas entre los empresarios de diferentes naciones. Entre Colombia y Panamá ha existido siempre, además de importaciones, lazos de amistad y afecto fraternal, inmensas posibilidades de intercambio comercial e industrial que beneficiarían positivamente al sector privado y a las empresas de los dos países”.

Y puntualizó que corresponde a las Cámaras de Comercio fomentar, por todos los medios a su alcance, el fortalecimiento de la economía, de la libre empresa y la promoción del comercio nacional e internacional.

Es una comunicación que llega al Radar, gracias a la gestión de

Adriana Vasquez Rosado
Jefe de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Barranquilla
Vía 40 # 36-135 Antiguo Edificio de la Aduana
Tel: (5) 3303722 Fax: (5) 3303707
Barranquilla - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario