miércoles, 24 de febrero de 2010

Deyana Acosta-Madiedo, barranquillera enamorada de su ciudad




Buenos días.
Para animar un poco este espacio, le quiero presentar un saludo muy caluroso a Deyana, que hoy está de cumpleaños.
Estaba listo para escribirle, para llamarla, cuando me encontré con esta foto de ella, donde se refleja la alegría del barranquillero.
Alegría que resaltan los extranjeros, los colombianos de otras regiones, los mismos barranquilleros que, a pesar de reir y sonreir como lo hace ella, destacan esa cualidad barranquillera.

¿Cuántos años cumple Deyana?
Como periodista económico e inquieto como siempre, puedo darles el dato, pero no lo haré para que quede la inquietud.
El último día que la ví, fue la Noche del Río, en el Parque Cultural del Caribe... ese día le tomé una foto rapidita, porque ella no era el personaje, pero hoy sí... Aquí está:

Y aunque no coronó su meta, al pretender acceder al Concejo de Barranquilla, aspiración que apoyamos por el RADAR, la vemos siempre trabajando en favor de causas nobles, serias y comprometidas con Colombia.

Ahora que estamos hablando de VOTO CARIBE.
De la lucha que tenemos para llenar las urnas de votos caribeños el 14 de marzo, recuerdo su lucha para llegar a los recintos del poder político, a ver si podía aportar algo.

Veamos su hoja de vida, y cierro con un llamado que hizo hoy Jorge Vergara, para que el domingo 14 obtengamos 3 millones de votos.
Pienso que no es tanto lo que vamos a conseguir, pero, si hay muchísimo entusiasmo y esto un avance grandioso.
Feliz Cumpleaños para Deyana y sigamos apoyando este interesante proceso Regional.

Luis Emilio Rada C

Pd:

¿Quién es Deyana Acosta Madiedo?


Soy una barranquillera enamorada y comprometida con mi ciudad.

Bachiller del Colegio Compañía de María “Enseñanza”. Abogada de la primera promoción de la Universidad del Norte de Barranquilla. Especialista en Gestión Pública de la Universidad de los Andes de Bogotá y Master en Administración Local de la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

Siempre trabajé en el sector privado hasta que en la Gobernación de Gustavo Bell Lemus (1992-94), acepté mi primer cargo público como Secretaria General del Departamento Administrativo de Salud del Atlántico (DASALUD). Mis conocimientos en el sector salud me permitieron posteriormente trabajar en Bogotá en la Superintendencia Nacional de Salud y luego desempeñarme como Directora Nacional de
Descentralización del Ministerio de Salud.

Fue en este cargo donde entendí la importancia de la descentralización administrativa del país. Gracias a esta descentralización consagrada en la Constitución Política de 1991 se transfirieron importantes recursos y competencias a los municipios y departamentos. Hoy soy una convencida de que es en los municipios donde se toman las principales decisiones que nos afectan y por tanto es allí donde los ciudadanos podemos participar directamente eligiendo a nuestros Alcaldes y concejales y controlando la gestión pública.

En los últimos siete (7) años ocupé el cargo de Directora Ejecutiva de la Fundación Protransparencia Atlántico, una ONG dedicada a promover la participación ciudadana para hacer seguimiento a la gestión pública local. Durante este trabajo lideré importantes veedurías para la ciudad, defendiendo en todo momento los derechos ciudadanos. Igualmente lo hice desde mi columna de opinión en el periódico el Heraldo y desde "Ciudadano Caribe" un espacio alternativo de cultura ciudadana en Televisión. Por mi labor fui galardonada en 2004 como “Mujer Sobresaliente” de la ciudad.

Acabo de renunciar al cargo en Protransparencia para lanzarme al Concejo Distrital de Barranquilla. A pesar de que la ley no establece ninguna inhabilidad para ser candidato y veedor al mismo tiempo, preferí dar una señal de comportamiento ético y para evitar cualquier conflicto de intereses, renuncié al cargo en Protransparencia y estaré dedicada tiempo completo en estos meses a sacar adelante mi campaña para llegar a ser, con la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas independientes, concejal del Distrito de Barranquilla en la contienda electoral del próximo 28 de octubre.
...
Lerc: Efectivamente, Deyana no ganó ese 28 de octubre, pero su sonrisa se mantiene...

Jorge Vergara, otro costeño comprometido. Aquí lo vemos al lado de Cecilia López, un día que llegó al RADAR acompañando a la senadora costeña en una de sus aspiraciones.
En la foto está Ricardo Rocha de pié, al lado nuestro.
Lo que comenta Jorge, haciendo referencia a la intervención de Amylkar Acosta en el debate de REGIÓN CARIBE:

"Espero, que lo expresado por Amylkar, sirva para enriquecer el debate. Hay mucha tela por cortar.
Comparto la idea, que no es la hora para desviar el objetivo propuesto parar el 14 de Marzo.
Ese día todos los costeños, sin distinción de credo o clase social, debemos salir a votar por el SI, SI CARIBE.
Necesitamos la mayor cantidad de VOTOS, ojala pudiéramos llegar a los tres millones, para de esa forma enviarle al gobierno nacional y al resto del país una señal clara de que los caribeños, queremos manejar nuestro propio desarrollo.

Pero ese día, también debemos votar por nuestros parlamentarios. Nunca he podido compartir el criterio que se defiendan los valores caribeños y terminemos desde el Caribe, votando por parlamentarios del interior del país, aunque muy brillantes sus hojas de vida y trayectoria política, nunca saldrán en defensa de nuestros propios intereses.

El 14 de marzo, debemos elegir por lo menos 50 senadores caribeños. Hay excelentes candidatos que han puesto su nombre en juego, que no tienen nada que ver con la parapolítica, ni tampoco han estado involucrados en actos de corrupción. Votemos por ellos. Ustedes los votantes tienen la palabra, elijan bien.

Cordialmente,

Jorge Vergara C".

Lerc: como lo hemos reiterado, la prioridad es llenar las urnas de VOTOS CARIBES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario