viernes, 15 de enero de 2010

Barranquilleros UNIDOS para apoyar al pueblo de HAITÍ


La tragedia de Haití
Colombianos Unidos para ayudar a los damnificados por el terremoto de Haití

Excelente iniciativa de FEDECARIBE, la Federación de Organizaciones no Gubernamentales del Caribe Colombiano, con el apoyo irrestricto de la Fundación Mario Santo Domingo, la Cámara de Comercio de Barranquilla y Acción Internacional.

Estas cuatro entidades decidieron implementar un programa de emergencia para colaborar con los damnificados de Haití.

De acuerdo a lo que informó, en rueda de prensa esta mañana, Marciano Puche, presidente de la Federación, el objetivo es adquirir alimentos para enviarlos directamente a ese país. Y allí, en Puerto príncipe, serán entregados a SOGESOL, la más importante organización en la isla dedicada a promover el financiamiento a pequeños empresarios, con el respaldo y tutoría de la ONG norteamericana ACCION internacional.

Sogesol/ ACCION realizará la distribución directa a los damnificados por el terremoto.

LAS CUENTAS donde se pueden hacer las DONACIONES.

Los alimentos se adquirirán con las donaciones consignadas a nivel nacional en la cuenta corriente No. 173-46307-6 a nombre de FEDECARIBE/Haití 2 en el Banco de Bogotá Barranquilla.

También por la cuenta de ahorros No 76955732916 a nombre de Fedecaribe en Bancolombia Portal del Prado Barranquilla.

DONACIONES INTERNACIONALES

IMPORTANTE, el número de las CUENTAS, para que sea efectiva la ayuda

Para las donaciones INTERNACIONALES se dispone de la cuenta corriente No. 173463068 del Banco de Bogotá a nombre de FEDECARIBE/Haití 1, código swift BBOGCOBB, para que se hagan las transacciones a nivel mundial.

La situación en Puerto Principe, capital de Haití, es tan dura y tan cruel, que aquí les presento a un ciudadano que estaba caminando en medio de los cadáveres...


El papel de FEDECARIBE es clave, porque será la entidad que coordinará la iniciativa que contó inmediatamente con el aval de la Familia Santo Domingo, que se puso la camiseta y apartó US$100.000 para esa campaña.

BARRANQUILLA empezó a moverse.

Una vez se enteraron los barranquilleros, arrancó la solidaridad.
La Fundación Servicio Juvenil, que lidera el padre Javier De Nicolo, entregó un cheque por $10 millones. La Fundación Esthercita Forero y el Fondo de Empleados de la Fundación Mario Santo Domingo, hizo lo mismo. Y, antes de salir de la rueda de prensa de la sede de Fedecaribe, llamó un ciudadano contando que había hecho una donación de $100.000, que ya estaba en una de las cuentas de ahorro y envió por fax la prueba de solidaridad.

Por este medio, les vamos a ir narrando hasta donde llegará esa solidaridad Caribe…

LuisE
Radar Económico
Un cuarto de SIGLO
Narrando la historia
http://www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
radareconomico@hotmail.com
radareconomico@yahoo.com
Luis Emilio Rada C
Director
301 7273 633/311 803 43 05

No hay comentarios:

Publicar un comentario