martes, 19 de enero de 2010

Asamblea del BID, en Cancún

Asamblea del BID, en un sitio agradable, Cancún

BID, alistándose para su Asamblea No. 51, en Cancún

El Banco Interamericano de Desarrollo es la mayor fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

Fundado en 1959 para apoyar el proceso de desarrollo económico y social en América Latina y el Caribe, el BID ofrece soluciones para afrontar los retos del desarrollo a través de alianzas con gobiernos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, sirviendo a clientes que abarcan desde gobiernos centrales a municipios y empresas.

El BID presta recursos financieros a largo plazo y otorga donaciones a gobiernos y entidades públicas y privadas de sus 26 países miembros prestatarios. Gracias a sus máximas calificaciones crediticias, el BID toma empréstitos en mercados internacionales a tasas muy competitivas, permitiéndole estructurar préstamos con tasas de interés ventajosas para sus clientes.

Además, comparte sus investigaciones y ofrece asesoría y asistencia técnica en temas fundamentales como la reducción de la pobreza, educación, agua y saneamiento e impulso a la competitividad. El BID procura, además, asumir un papel protagónico en cuestiones transfronterizas como el comercio internacional, la infraestructura, la energía y el cambio climático.

A fin de reforzar la rendición de cuentas, la transparencia y la eficacia en sus actividades, el BID ha establecido la Oficina de Evaluación y Supervisión, la Oficina de Integridad Institucional, y el Mecanismo de Investigación Independiente para asegurar que sus proyectos tengan suficiente supervisión.

Cuadrando todo, para tener un buen hotel en Cancún


La Asamblea No. 50, se realizó en Colombia, en Medellín, y allí estuvo el RADAR contando la historia...

Luis Emilio Rada C

No hay comentarios:

Publicar un comentario