martes, 6 de octubre de 2009

Protestas en Estambul

Estambul, Octubre 6 de 2009.

Por
Luis Emilio Rada C.
(Enviado Especial)


Las PROTESTAS en ESTAMBUL

Como en otras oportunidades y como hemos presenciado en otras naciones, especialmente en República Checa, que en un momento dado, la policía tuvo que sacar en metro al presidente del Banco Mundial, James Wolfenshon, muchos turcos y ciudadanos de otras naciones protestaron, cerca a la sede donde se están realizando las asambleas del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Estambul.

Esta mañana, cuando llegamos al Rumeli Building, un edificio que se construyó a raíz de esta ocasión tan importante para el mundo económico, encontramos a la policía y a los comandantes destacados a atender a los inconformes. En un momento dado, uno de los chicos apostados a la entrada de la sede de las reuniones, se me acercó, y me dijo en turco –obviamente no le entendí-, que no debía grabar, porque era prohibido, o algo así. Es que yo tenía la cámara de video lista para hacer el registro.
Y él se me acercó un poco circunspecto y me dijo: “No video”.

Y así fue, porque no se qué pasó, pero mi cámara no podía registrar el suceso.
La guardé y me resigné.

Eso no lo haría, obviamente, el “gancho” Buitrago, ¿cierto?.
Jairo, es uno de los fotógrafos más reconocidos de nuestra región y ha tenido tropiezos, cuando le impiden hacer su trabajo.

La televisión turca está informando sobre los sucesos y se ve al grupo de policías atentos a los acontecimientos.
Ese grupo… o parte de ese grupo de jóvenes fue el que pretendía destacar yo, al momento que llegamos a la sede de las Asambleas.

Más adelante, unas horas después, en medio de las plenarias nos enteramos de las protestas: IMF PROTESTOLARI… así decía el titular que colocaron los colegas turcos, en el televisor que estaba instalado en la sala de prensa que tenía enfrente a mi escritorio…eran las 13:15 de la tarde en Estambul… 5:15 a.m., en Colombia. Yo leí algo que decía: Turkish Press Desk.

Les contaremos más…

El RADAR ECONÓMICO está en Turquía, Estambul con el patrocinio de la Fundación Mario Santo Domingo, la Cámara de Comercio de Barranquilla, Gases del Caribe, Terpel, Argos S.A., el Departamento del Atlántico, a través de sus secretarías de Hacienda y de Desarrollo Económico, Serfinansa, el Distrito de Barranquilla y Promocentro.

DESTACAN al ministro de COLOMBIA, Oscar Iván Zuluaga:

Oscar Iván Zuluaga, elegido como “Ministro del año en América Latina”

Estambul (Turquía), octubre 5 de 2009.-

La publicación Emerging Markets, del Grupo Euromoney, eligió al ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, como el Ministro de Hacienda del año en América Latina.
Con base en las nominaciones de los inversionistas, banqueros, economistas, agencias calificadoras y académicos, Emerging Markets hace cada año la elección de los más destacados dirigentes de cada uno de los mercados emergentes, y presenta los ganadores en la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) que este año se realiza en Estambul, Turquía.

El premio le fue entregado anoche al ministro de Hacienda de Colombia, en una ceremonia especial llamada “Annual Awards Reception Finance Minister and Central Bank Governor Ofthe Year”.

www.radareconomicointernacional.blogspot.com/
Luis Emilio Rada C
Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario