sábado, 28 de marzo de 2009

Va bien la Asamblea No. 50 del BID, en Medellín.

El RADAR ECONÓMICO en la Asamblea No. 50 del BID, en Medellín.

Medellín, Colombia, marzo 28-2009.

Por Luis Emilio Rada C
Enviado Especial

Podemos decir que ha sido un éxito y que la capital antioqueña se ha lucido desde que arrancó el evento.
Un venezolano encargado del equipo tecnológico del Banco, que tiene una experiencia de 20 años nos dijo: “ha estado mejor que en Miami…” Y eso es mucho decir.
Logré conversar con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno y aceptó que habláramos, brevemente, de las críticas que le hacen a él y al organismo, así que esperen sus comentarios por el RADAR ECONÓMICO INTERNACIONAL.
Nuestros patrocinadores en Medellín:
PROMIGAS
Departamento del Atlántico
Cámara de Comercio de Barranquilla
Fundación Mario Santo Domingo
Distrito de Barranquilla
Combarranquilla
A todo el grupo, le agradecemos el acompañamiento.
Luis Emilio Rada C.

Antes de este envío, hablaremos un poco sobre lo que está ocurriendo por REDCARIBE, a raíz del cubrimiento que el RADAR está haciendo de esta Asamblea…
Y lo comentamos porque, antes, era muy raro que los periodistas colombianos atendieran estas convocatorias…

Interesante esto que está pasando en REDCARIBE...

El RADAR inició los cubrimientos de las Asambleas del FMI-BM desde 1989.
Y las del BID en 1995.

No ha sido fácil, pero no imposible estar en estos eventos, donde se toman decisiones muy transcendentales.
Siempre han aparecido patrocinadores conscientes, empresarios inteligentes que se dijeron: "si hay un costeño que se le mide a ir a esos foros, debemos apoyarlo, porque siempre van los cachacos".
Y lo hicieron. Y se los agradeceré toda la vida. Ellos han sido la base de nuestro crecimiento y nuestro desarrollo.

Por eso están interesados en que REDCARIBE se mantenga como una red libre e independiente, donde se puedan debatir temas como este.

Siempre en las Asambleas de FMI-BM-BID hay unas voces inconformes.

Una vez estuvimos en República Checa y ese grupo de inconformes, quiso linchar al presidente del Banco Mundial, James Wolfenson; tanto que lo retuvieron en la sede y los encargados se tuvieron que poner “las pilas” para evitar una desgracia.

En España, los chicos de Greenpeace se tomaron la Asamblea y allí estaban los reyes de España..., menos mal que no se metieron con la reina, ni con el rey, a pesar de que lo tuvieron a 20 pasos... fueron muy respetuosos, pero entregaron su mensaje, diciéndole al mundo que el medio ambiente debía protegerse. Y tenemos que recordarlo porque ellos han tenido la razón.

Así que siempre se van a presentar rollos por la inequidad conque se mueve este mundo.

Como lo hemos dicho los costeños y lo ha reiterado el gobernador Eduardo Verano del Departamento del Atlántico: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cómo es posible que del presupuesto nacional ( $140 billones), sólo se destinen 17 para los departamentos y municipios que hacen parte de REGION CARIBE y que el resto de colombianos permitan que eso ocurra.

No deberíamos permitir que Antioquia, Valle, Cundinamarca y Bogotá se lleven casi toda la torta…

Eso no lo hace Morenito, como dicen César, ni Mejía... eso lo hace casi, casi, casi todo el que llega a puestos de mando.

Si no somos conscientes y serios, estas naciones latinoamericanas no avanzarán. Unos cuantos se llenarán las arcas y los otros... los otros mendigarán… y yo pienso que ese es un mal negocio.

Por eso me encanta que estemos tocando estos temas y que el RADAR, que llegó a su primer Cuarto de SIGLO, los ponga a pensar.
Y para cerrar: Dos interrogantes:

¿Porqué no cubrimos estas asambleas?

¿Ustedes mis queridos amigos y amigas, me pueden decir por qué?

Chévere que estemos preocupados... y que el blog del RADAR se vuelva más popular, porque le tenemos mucha fe y somos muy conscientes del papel que nos toca como comunicadores y periodistas.

Un abrazo para todos y esperen el siguiente despacho…

Luis Emilio Rada C

No hay comentarios:

Publicar un comentario