viernes, 27 de marzo de 2009

BID reitera su respaldo a Colombia: US$1.300 millones

BID reitera su respaldo a Colombia: U$S1.300 millones.

Medellín, Colombia, marzo 27-2009.

Por Luis Emilio Rada C
(Enviado Especial).

RADAR ECONÓMICO en BID 50…
El Banco Interamericano de Desarrollo reiteró su respaldo a Colombia.
Y lo hizo en medio de la Asamblea No. 50 en el Centro de Convenciones de la capital antioqueña.

BID apoya a Colombia con US$1.300 millones este año.

Es decir que se incrementaron en 300 millones los aportes en 2008.
Así lo confirmó hoy el presidente del Banco, Luis Alberto Moreno, quien estuvo al lado del ministro de hacienda Oscar Iván Zuluaga: “hicimos una revisión del programa para 2009, en el cual registramos complacidos las aprobaciones por parte del BID de un paquete de 1.300 millones de dólares que incluye no sólo créditos de rápido desembolso y libre destinación, también todo un programa de inversiones sectoriales", explicó Zuluaga.
En una rueda de prensa, el ministro dijo que Colombia "reconoce el gran esfuerzo del BID, el apoyo permanente que siempre ha tenido de la institución para poder cumplir con los programas de financiamiento".

Varias anotaciones del ministro Zuluaga:
1. “Colombia reconoce el gran esfuerzo del BID y el apoyo permanente que siempre ha tenido para poder cumplir con los programas de financiamiento”.

2. “Esto nos permitirá presentar un ambicioso programa de inversiones que van desde infraestructura, saneamiento, energía o fortalecimiento institucional”.

3. "Tendremos una amplia gama con un portafolio que mira todas las posibilidades del país".

Y esta aclaración del presidente del BID, Luis Alberto Moreno es importante que la tengamos en cuenta:

“Los 1.300 millones de dólares que recibirá Colombia tienen por objetivo proyectos que deben tener como consecuencia la generación de empleo y el estímulo a la economía, en momentos en que la economía mundial está en recesión".

El colombiano insistió en que los préstamos dirigidos a Colombia persiguen un "efecto amortiguador de la crisis".

Otro colombiano que habló del tema: El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, quien conversó rápido con el RADAR ECONÓMICO, y comentó que ese respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo para la nación nos permitirá mantener confianza en nuestra economía.
Uribe, es uno de los compatriotas optimistas. El cree que no llegaremos a una recesión… que no vamos a crecer mucho económicamente este año, pero que podemos salir de esta…
Y también tiene otra percepción sobre las tasas: llegó el momento de bajar un poco más. Hace unos meses, su opinión era otra...

Por el RADAR les seguiremos contando la historia económica colombiana y mundial.

En esta Asamblea N0. 50 del BID, estamos con el patrocinio de PROMIGAS, el Departamento del Atlántico, la Fundación Mario Santo Domingo, el Distrito de Barranquilla, la Cámara de Comercio y Combarranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario