domingo, 29 de marzo de 2009

Noticias de la Asamblea del BID

NOTICIAS de la Asamblea del BID.

1. Hay que RECAPITALIZAR con rapidez al BID.

Lo dijo hoy el secretario de hacienda de M{exico, Agustín Carstens, en medio de la asamblea No. 50 del Banco Interamericano de Desarrollo.
Cartens indicó al ingresar a una reunión bilateral con el secretario de Hacienda de Colombia, Oscar Iván Zuluaga, que la recapitalización se debe realizar como lo plantea el presidente del organismo multilateral, Luis Alberto Moreno.
Él comentó que su país ha revisado los programas con financiamiento de ese organismo multilateral, y aseguró “que van progresando muy bien”.

“Vamos a recibir apoyo en vivienda, procampo y oportunidades en asistencia”, señaló.

En sus breves declaraciones de prensa, el secretario Carstens reveló que México propuso al balneario mexicano de Cancún como sede de la próxima reunión anual del BID en 2010.

La propuesta del señor Carstens fue aceptada… y México será la sede del BID en la asamblea No. 51.
..
2. Medellín. Con mariachis y una edición especial de tequila reposado fue presentada hoy aquí, y de forma oficial, la ciudad mexicana de Cancún como la sede de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2010.
La presentación de Cancún fue realizada en uno de los espacios del centro de convenciones Plaza Mayor, sede de la 50 Asamblea del BID, con la presencia del secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, y del embajador mexicano en Colombia, Florencio Salazar.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, fue uno de los invitados especiales a la ceremonia, junto a otras personalidades del mundo económico.

3. Bill Clinton en Colombia.
Medellín.- El ex mandatario estadunidense Bill Clinton propuso en medio de la Asamblea hacer un mayor esfuerzo para apoyar a los campesinos en la sustitución de los cultivos ilícitos de una forma sostenida.
"Hay que hacer un esfuerzo sostenido para remplazar los cultivos ilegales de droga, porque hasta el momento no se ha hecho y es una alternativa que resulta menos costosa que la lucha contra las drogas en las calles", afirmó.
Clinton hizo este planteamiento durante un conversatorio con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en el marco de la 50 Asamblea de Gobernadores del organismo multilateral.
Puso como ejemplo Afganistán, en donde el cultivo de amapola está en aumento y reiteró que es necesario buscar alternativas genuinas para ayudar a los campesinos pero de manera sostenida.
Colombia ha hecho bien las cosas en lo que tiene que ver con la lucha antidroga, pero igual requiere de un mayor esfuerzo en materia de sustitución de los cultivos ilegales de la hoja de coca, materia prima para producir cocaína.
"Invito a los colombianos a que no claudiquen en su lucha", apuntó Clinton quien de inmediato fue ovacionado por el auditorio en el teatro Metropolitano.

El RADAR ECONÓMICO en la Asamblea No. 50 del BID.
Contamos con el patrocinio de PROMIGAS, la Cámara de Comercio, el Distrito de Barranquilla, la Fundación Mario Santo Domingo y Combarranquilla.

Luis Emilio Rada C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario