lunes, 3 de abril de 2023

LA VUELTA DE LA FE. Por JULIO CÉSAR HENRIQUEZ.

La vuelta de la fe, y lo que piensa Julio César Henríquez...

®luisemilioradaconrado

@radareconomico1

https://radareconomicointernacional.blogspot.com

LA VUELTA DE LA FE

La fe tiene muchos ángulos de observación. Es mucho más que la conciencia de lo verdadero. 

Va mucho más allá de lo que entendemos por realidad. 

Sin fe es imposible entender el mundo y mucho menos aproximarse a la dimensión espiritual propia de la naturaleza humana.

Por JULIO CÉSAR HENRIQUEZ.

Creer es un asunto existencial. 

Somos lo que creemos. 

Pensamos, actuamos y generalmente seguimos patrones de conducta, principios, tradiciones, dogmas, ideologías o estilos de vida. 

Replicar, imitar y repetir son hábitos tan naturales como respirar. Se ha vuelto inapreciable la capacidad natural de seguir modelos, pautas, referentes y liderazgos.

El género humano pareciera estar diseñado para apoyar su voluntad en sus creencias. El día que se pierde el estímulo generado por la esperanza y los sueños, la alegría de vivir sufre de tal forma que pone en riesgo la estabilidad emocional de las personas, las comunidades y la sociedad. Sin creencias no existimos. Aquellos que niegan la realidad y la confianza generada por las convicciones pierden el rumbo de su vida. 

Somos cuerpo, alma y espíritu. En eso están de acuerdo la mayoría de las confesiones religiosas del mundo. Generalmente sus posturas no discuten con las reflexiones filosóficas que han dominado el lenguaje académico, cultural, espiritual y político en los últimos años. 

Pero hoy, nuestra sociedad se concentró en alimentar mal el cuerpo y exagerar los estímulos del alma a través de un desenfreno emocional evidenciado en la crisis moral de nuestro tiempo. 

El espíritu dejó de ser invisible, volviéndose imperceptible para la modernidad. Mucha gente no tiene conciencia de su existencia. Ignoran la importancia de cultivar la vida espiritual. Sin ella la fe es superstición, fantasía, mentira o manipulación: El espíritu es el elemento esencial de la condición humana. ¿Cuándo fue la última vez que alimentaste tu espíritu? ¿Tiene una relación proporcional con las dimensiones de tu cuerpo? ¿Está conectado en un solo ser con tu alma?

La fe tiene muchos ángulos de observación. Es mucho más que la conciencia de lo verdadero. Va mucho más allá de lo que entendemos por realidad. Sin fe es imposible entender el mundo y mucho menos aproximarse a la dimensión espiritual propia de la naturaleza humana.

En la cultura occidental aquellos días denominados santos han dejado atrás la reflexión, la comunión y la confesión, para convertirse en días de fiesta. La semana santa ahora es una parranda santa. El espíritu fue vencido por las emociones y la fe ha sido superada por la diversión, el entretenimiento y el ocio.

Eso demuestra por qué no superamos los retos de nuestra época. Los líderes sociales y políticos suelen ser de todo, menos espirituales. Aunque creen en algo cuando están en problemas, acudiendo a lo que sea que diga que tiene poder para no perder el control.

Creer es vivir. 

Puedes ser feliz. 

Anímate a dar la vuelta de la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario